Cómo hacer un bolsillo para una camisa

Escrito por rebecca rogge | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un bolsillo para una camisa
La mayoría de las camisas de vestir poseen algún tipo de bolsillo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los bolsillos pueden adornar y beneficiar a cualquier tipo de camisas, desde camisetas comunes hasta camisas de vestir. Los bolsillos son útiles ya que proporcionan un lugar conveniente para guardar bolígrafos, tarjetas de visita y muchas otras cosas más. Si posees una o varias camisas que no tengan bolsillos, es bastante simple agregarles uno, ya que solo se necesita habilidades básicas de costura. Mientras estés haciéndolo, puedes considerar utilizar el bolsillo para agregarle un detalle elegantes y divertidos a la camisa agregando un monograma o parche para camisas. También puedes hacer un bolsillo de algún color o con un diseño que contraste con el color de la camisa agregándole una dimensión interesante para una camisa que de otra manera sería demasiado simple.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona la tela que vas a utilizar para el bolsillo de la camisa. Será una tarea fácil si estás pensando en agregar el bolsillo solamente como un elemento decorativo. Solo tienes que elegir una tela que haga juego, que contraste o que resalte de manera brillante con el material original de la camisa según lo que prefieras. Si deseas que el color del bolsillo de la camisa coincida con el de la camisa, el mejor lugar para conseguir la tela será desde la punta de la camisa (o la mitad inferior en caso de que sea una camiseta). Debes asegurarte de que tu camisa tenga la suficiente tela para poder hacerlo.

  2. 2

    Corta la forma del bolsillo desde el material que hayas elegido. Las dimensiones exactas del bolsillo pueden variar según el tamaño de la camisa y cuán conservador o extravagante deseas que sea el bolsillo. Si eliges que tengan una forma cuadrada, deberás cortar la medida deseada más 0,5 pulgadas (1,25 cm) en cada costado y 2 pulgadas (5 cm) en la parte superior como margen de costura. Los bolsillos con forma en V los debes cortar con forma de rectángulo en donde la medida vertical debe ser la altura desde el centro de la V hasta la parte superior del bolsillo teniendo agregados los mismos márgenes de costura.

  3. 3

    Plancha el bolsillo para generar bordes más acabados. Con la pieza de tela para el bolsillo apoyada sobre su costado derecho del lado de abajo, debes doblar cada borde hacia adentro, hacer presión, volver a doblar la tela y volver a presionar. Por ejemplo, en el lado izquierdo del bolsillo, debes doblarlo 0,25 pulgadas (0,62 cm), hacer presión, volver a doblar la tela para crear un borde limpio y volver a presionar. En la parte superior del bolsillo, debes crear un borde acabado de 1 pulgada (2,5 cm). Crea un bolsillo con forma en V plegando y presionando la tela en el ángulo deseado.

  4. 4

    Crea una costura recta a lo largo de la parte superior del bolsillo para garantizar que el acabado superior se mantenga plano. (Este borde no debes coserlo cuando coloques el bolsillo de la camisa).

  5. 5

    Coloca alfileres en el bolsillo sobre la zona del pecho de la camiseta, asegurándote que la tela permanezca planchada y desenrollada. Coloca el bolsillo del modo que desees, sea centrado en el lado izquierdo, en un ángulo o incluso en la zona de la cadera de la camisa.

  6. 6

    Cose con cuidado el bolsillo de la camisa a lo largo de los bordes del costado derecho, el izquierdo y la parte inferior utilizando un hilo que haga juego con el diseño de la tela del bolsillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles