Cómo hacer el bolsillo interior de una chaqueta

Escrito por Jeffery Keilholtz ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los bolsillos interiores son componentes esenciales de cualquier chaqueta casual o formal. Históricamente, el bolsillo interior de la chaqueta fue diseñado para disuadir a los carteristas de la tentación de robar. Los hombres creían que tener un bolsillo "oculto" protegería a sus objetos de valor, tales como dinero en efectivo y documentos importantes. Hacer un bolsillo interior es un proceso fácil. Selecciona la parte lateral de tu chaqueta que no tenga bolsillo y hazlo lo suficientemente grande como para cargar tu chequera, billetera o teléfono móvil.

Traza el esbozo de un bolsillo sobre un trozo de cartón. Marca 3 pulgadas (7,6 cm) de ancho por 4 pulgadas (10,1 cm) de profundidad como dimensiones. Esta medida es lo suficientemente amplia como para que se adapte a un pasaporte o una billetera, por ejemplo, y lo suficientemente profunda como para evitar que un teléfono frágil se caiga. Un trazo de 3 por 4 pulgadas (7,6 x 10,1 cm) también incluye los dobladillos del bolsillo que se harán en pasos posteriores.

Recorta el trazo del cartón. Colócalo sobre una pieza plana de satén y córtala con las dimensiones del cartón.

Crea cuatro dobladillos para evitar que el satén se deshilache. Dobla un lado del satén a un 1/4 de pulgada (0,6 cm) y cose el borde en el lugar. Repite el procedimiento para los otros tres lados. Ahora deberás tener un pedazo de satén de 2,5 por 3,5 pulgadas (6,3 x 8,8 cm) con cuatro bordes limpios.

Extiende la chaqueta sobre una superficie plana. Coloca el lado limpio del bolsillo (sin dobladillos expuestos) mirando hacia el exterior en el interior de chaqueta. Centra el bolsillo en el lugar donde lo desees. Cose el lado derecho del bolsillo en el revestimiento interior de la chaqueta. Jala el bolsillo para tensarlo y cose el lado inferior e izquierdo dejando la parte superior abierta para colocar y retirar elementos

×