Pasatiempos

Cómo hacer un bolso para libros con cremallera

Escrito por sarah scott | Traducido por enrique pereira
Cómo hacer un bolso para libros con cremallera

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un bolso para libros hecho en casa con libros reciclados es una forma efectiva de cuidar el ambiente y estar a la moda. Loa amantes de los libros, la moda o lo clásico usan estos bolsos funcionales y atractivos. Sin importar la razón por la cual hagas un bolso de libros, el llevar uno de estos hará que la gente se dé cuenta de este accesorio único. Sin embargo, a los amantes de los libros puede que les sea difícil destruir un libro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un libro clásico de tapa dura
  • Un cuchillo
  • 2 yardas (1,82 metros) de tela decorativa
  • Una plancha
  • Asas de un viejo bolso o retazos de tela
  • Pegamento para telas
  • Hoja grande de papel
  • Aguja e hilo
  • Cremallera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un libro de época y estilo con una portada atractiva.

  2. 2

    Corta las páginas del lomo del libro con un cuchillo.

  3. 3

    Coloca un pedazo de tela en una superficie plana. Abre la tapa del libro y colócala en la parte superior de la tela. Marca los bordes del libro en la tela. Corta la tela de tal manera que sea 1/4 pulgada (0,63cm) más grande que cada lado del libro. Dobla cada borde de la tela hacia el interior aproximadamente 5/8 pulgadas (1,58cm) para que los lados del revés se encuentren. Plancha los bordes para que queden planos.

  4. 4

    Corta las asas de un bolso viejo. Pégalas en el interior de la cubierta del libro con pegamento. Si no se pueden pegar, pega un pedazo de tela en las asas y pega el otro extremo de la tela en el interior de la cubierta del libro. Alternativamente, construye las asas doblando una franja estrecha de tela en forma de asa. Pega las asas con pegamento para telas.

  5. 5

    Pega el lado opuesto del revestimiento del bolso con la portada del libro para que el área donde se encuentran las asas esté cubierto.

  6. 6

    Calca el contorno de la cubierta del libro en una hoja de papel. Marca el ancho y la ubicación de los dos extremos del lomo en el papel. Voltea el papel de modo que la ubicación del lomo esté orientado horizontalmente.

  7. 7

    Dibuja una línea sobre el papel desde el borde inferior izquierdo del lomo que se desplace hacia abajo y hacia la izquierda fuera del lomo en un ángulo de 75 grados desde el borde vertical del libro. Dibuja otra línea a partir de la parte superior del lado izquierdo del lomo que se desplace hacia arriba y a la izquierda en un ángulo de 75 grados desde el borde vertical del libro. Ahora el lomo del libro pareciera que proyectara una forma de "V" desde su lado izquierdo.

  8. 8

    Dibuja una "V" con el mismo ángulo de 75 grados en el lado derecho del lomo.

  9. 9

    Recorta el patrón del papel. Coloca otro pedazo de tela sobre la superficie de trabajo. Coloca el patrón en la parte superior de la tela y júntalas con un alfiler. Corta dos piezas idénticas de tela con la forma del patrón.

  10. 10

    Cose un lado de la tela con forma en "V" en el borde horizontal con una aguja de modo que los lados derechos queden frente a frente. Repite este proceso para coser los otros cuatro lados de la tela en el área adyacente a la "V". Esto formará un bolso a partir de la pieza de tela. Repite este proceso para transformar la otra pieza de tela en un bolso.

  11. 11

    Voltea uno de los bolsos de adentro hacia afuera. Coloca esta parte del bolso dentro del otro bolso. Cose una puntada a lo largo del perímetro de la parte superior del bolso. Esto hará que tengas un bolso de doble capa que tiene visible el lado derecho tanto en el interior como en el exterior.

  12. 12

    Coloca el bolso de tela sobre una superficie plana de manera que la parte superior del bolso de la espalda al cuerpo. Dobla la tela por el borde superior a 1/4 pulgadas (0,63cm) de manera que los lados derechos queden frente a frente.

  13. 13

    Coloca la cremallera en la parte superior de un lado del bolso para que los dientes de la cremallera sobresalgan por la parte superior. Pon la cremallera en la tela con el lado opuesto hacia arriba de manera que el extremo con la tira de la etiqueta coincida con el borde superior derecho de la tela.

  14. 14

    Haz coincidir el borde superior de la tela con la cremallera. Inserta las agujas directamente a través de la tela y la cremallera. Cose una puntada recta a lo largo del borde superior de la tela para asegurar la tela con cremallera en el borde superior del bolso.

  15. 15

    Dobla el otro lado del bolso hacia el interior para hacer un borde de 1/4 pulgadas (0,63cm). Coloca la tela sin cremallera en la parte superior de la tela con cremallera que no está cosida al bolso. Coloca la tela de modo que los extremos de la cremallera queden alineados con el borde de la tela y que los dientes de la cremallera estén por encima de las dos capas. Empuja dos alfileres de manera recta directamente a través de la tela y la cremallera para mantenerlos juntos. Usa una aguja e hilo para coser una puntada corriente a lo largo de las áreas de la cremallera y la tela que tienen los alfileres.

  16. 16

    Coloca pegamento en ambos lados de la parte interior de la cubierta del libro. Une el bolso con cremallera a la portada del libro. No utilices el bolso hasta que el pegamento se haya secado completamente.

Consejos y advertencias

  • Los ángulos de 75 grados en las formas de "V" permiten abrir la bolsa de forma moderada. Para hacer que el bolso se abra más, dibuja una "V" con un ángulo más estrecho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media