Cómo hacer bolsos con bolsas de plástico del supermercado

Escrito por kathryn hatter | Traducido por alejandro moreno
Cómo hacer bolsos con bolsas de plástico del supermercado

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Si tienes más bolsas de plástico de supermercado de las que puedes utilizar, tienes algunas opciones. Algunas tiendas te permiten regresarlas para que sean recicladas o tú puedes reciclarlas en un nuevo artículo creativo. Hacer bolsos de estas bolsas de plástico es divertido, económico y novedoso. ¡Imagina los comentarios que podrás recibir cuando cargues un bolso hecho con bolsas de plástico!

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 200 bolsas de plástico de supermercado (es un aproximado, puede ser un poco más o menos)
  • Cinta adhesiva (¡utiliza colores divertidos!)
  • Tijera
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recorta las bolsas de plástico en tiras de 1 pulgada (2,54 cm). No importa si las recortas de arriba a abajo u horizontalmente.

  2. 2

    Coloca 10 tiras de lado a lado de forma vertical frente a ti en una superficie de trabajo para comenzar a hacer la mitad de tu bolso.

  3. 3

    Pega los bordes superior e inferior a una tabla con cinta adhesiva.

  4. 4

    Comienza a entretejer las tiras con la cinta. Coloca una tira debajo de la primera y encima de la siguiente continuando a través de todas las tiras de cinta adhesiva.

  5. 5

    Continúa tejiéndolas debajo y encima de las tiras hasta llegar al final de la primera línea. Cuando la cinta que estás tejiendo se termine, comienza con una nueva poniéndola en el mismo entretejido y continúa por debajo y por encima de las tiras de cinta adhesiva. Presiona el tejido fuertemente contra las tiras mientras sigues tejiendo.

  6. 6

    Teje las tiras de bolsas de plástico hasta obtener el largo deseado.

  7. 7

    Deja de tejer cuando la mitad del bolso sea del largo que deseas y recorta el tejido en el borde. Colócalo de forma segura para que no se desenrede.

  8. 8

    Quita la cinta adhesiva de la parte superior e inferior de las tiras verticales. Coloca la cinta adhesiva por los cuatro bordes del tejido y dobla la cinta por la parte trasera para que los cuatro bordes estén cubiertos.

  9. 9

    Repite del paso 2 al 8 para hacer la otra mitad del bolso.

  10. 10

    Coloca juntas las dos mitades del bolso y ponles cinta adhesiva para asegurarlas por los dos lados y en la parte inferior del bolso.

  11. 11

    Haz las asas del bolso al trenzar tres tiras de bolsas de plástico para formar dos asas en la longitud deseada. Envuelve con cinta adhesiva varias veces alrededor de los extremos de las trenzas para asegurar el trenzado.

  12. 12

    Sujeta las asas del bolso al interior de éste con cinta adhesiva. Utiliza varios pedazos de cinta para asegurarte de que queden firmes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media