Hobbies

Cómo saber si la bomba de agua de un coche necesita cambiarse

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo saber si la bomba de agua de un coche necesita cambiarse

Cómo saber si la bomba de agua de un coche necesita cambiarse. Este aparato del auto es muy importante debido a que mueve el refrigerante a través del sistema de enfriamiento del coche. Está impulsada por una correa y sólo funciona cuando el motor está funcionando. Las bombas de agua fallan con cierta regularidad, puedes esperar que necesite ser reemplazada poco antes de las 100000 millas (170000 km), y aquí está cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona tu auto durante la noche y coloca debajo del mismo un pedazo grande de papel blanco. En la mañana revisa el papel. Si está mojado con líquido, podrías tener una fuga en la bomba de agua.

  2. 2

    Si el líquido del papel es verde (en la mayoría de los casos), hay una buena probabilidad de que tu vehículo tenga una fuga de refrigerante (a veces llamado "agua"). En muchos casos, cuando tienes un escape de refrigerante, este puede provenir de la bomba de agua.

  3. 3

    Apaga el motor y abre el capó.

  4. 4

    Localiza la polea de la bomba de agua. Esta es la parte redondeada donde esta conectada la correa. Para encontrarla, busca las correas. Verás más de una polea. Tu coche tendrá un alternador con una polea y tal vez un aparato de aire acondicionado, la dirección asistida y las poleas de la bomba de smog. Si no estás seguro, pídele a tu mecánico que te señale la polea de la bomba de agua.

  5. 5

    Agarra los extremos opuestos de la polea y revisa todo el "juego" (holgura): intenta balancearlo hacia adelante y hacia atrás. No debería dar problemas. Si no se balancea, los rodamientos están atascados y es hora de reemplazar la bomba de agua. En el momento en que puedas sentir el juego en la polea de la bomba de agua, también podrías escuchar el rodamiento en mal estado cuando el motor esté en marcha, que podría tener un ruido procedente de la polea de la bomba de agua.

  6. 6

    Inspecciona visualmente la bomba de agua (situada detrás de la polea) para detectar signos de una fuga de refrigerante. Si la junta de la bomba tiene fugas, deberá ser reemplazada. Este es un buen momento para obtener una nueva bomba de agua, a menos que haya sido recientemente sustituida.

Consejos y advertencias

  • Algunas bombas de agua son impulsadas por la correa de distribución, que está bajo una cubierta de plástico. Si este es el caso con tu automóvil, no podrás diagnosticar fácilmente la calidad de la bomba.
  • Las bombas de agua por lo general fallan de 1 o de 2 maneras: o bien falla el engranaje de la polea, o comienza a filtrarse agua en la junta (o sello) detrás de la bomba de agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media