Mi bomba de agua está funcionando pero el impulsor no gira

Escrito por james young | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi bomba de agua está funcionando pero el impulsor no gira
Los escombros pueden hacer que se estanque el impulsores de la bomba. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las carcasas de la bomba protegen a los impulsores de la vista. A menos que puedas ver que el impulsor no gira cuando la bomba funciona, no puedes estar seguro de que esa es la razón por la cual la bomba está fallando. Si escuchas la bomba funcionar pero no ves agua que fluye a través del sistema, la razón podría atribuirse a otras partes de la red de la bomba del pozo. Comprobar primero los problemas más simples, puede ahorrarte la molestia de desmontar la bomba.

Otras personas están leyendo

Residuos

En algunas instalaciones que utilizan bombas sumergibles, solo una pequeña pantalla de prefiltro sobre la admisión protege a la bomba de los residuos suspendidos. Las hojas y pedazos grandes de escombros pueden alojarse en la pantalla y bloquear el flujo de agua. Los escombros duros lo suficientemente pequeños para pasar a través de la pantalla a menudo circulan a través de la bomba sin causar problemas. De vez en cuando, se acumula un poco entre el impulsor y su alojamiento, y detiene la bomba. Los sistemas de espumadera toman el agua de la superficie del pozo y separan una bomba en tierra de los residuos con una cámara de filtrado aparte. Ambos tipos de prefiltros necesitan una limpieza regular para funcionar de manera correcta.

Bloqueos de aire y cebado

Las bombas con impulsores flexibles encienden sin cebarse incluso sin agua en la bomba. Las bombas con impulsores centrífugos suelen requerir cebado si se encuentra por encima del nivel del agua. La colocación de una bomba más cerca del agua reduce los problemas de cebado. La bomba con impulsor centrífugo necesita agua alrededor de las palas del impulsor para crear un flujo. En algunas bombas, verter agua en una cámara de cebado proporciona suficiente líquido para iniciar el movimiento del agua a través del sistema. Si una bolsa de aire se forma alrededor de los impulsores, se detiene el flujo. Elevar la admisión un poco o equilibrarla, a menudo saca el aire de la cámara del impulsor, según el sitio web Acuáticos Naturales.

Impulsores atascados

Si la limpieza de los filtros y la eliminación de aire no logran restaurar el flujo de agua, desmonta la bomba para revisar el impulsor, siguiendo las instrucciones del manual del propietario. Siempre desconecta la corriente antes de trabajar con la bomba. Revisa todas las piezas de la caja del motor para ver si tiene escombros, y lava la unidad con una manguera de jardín para limpiarla. Comprueba si el impulsor posee daños. Si lo giras con la mano, debes sentir la resistencia del motor de la bomba. Si el eje impulsor no gira, el problema está dentro de la caja del motor. Desmontar la caja del motor podría anular la garantía, por lo que mejor llama a un profesional para que le haga servicio.

Accionamiento magnético

Las bombas de accionamiento magnético giran los ejes impulsores por la fuerza magnética, sin conexión mecánica. El motor en una bomba de accionamiento magnético permanece sellado en una carcasa resistente al agua y no requiere de servicio. Una acumulación de cal de agua dura en el eje del impulsor puede evitar que gire en su zócalo. Saca todo el conjunto del impulsor de la caja para comprobar si el eje tiene daños o depósitos minerales. Limpiar el eje impulsor debe restaurar el buen funcionamiento de la bomba. Reemplaza todo el conjunto del impulsor si encuentras daños, recomienda "Danner Manufacturing". Guardar la bomba con agua en la cámara puede provocar la acumulación de sarro, así que drénala por completo al final de cada sesión de operación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles