Cómo puedo saber si mi bomba de agua está mala en mi lavadora Kenmore

Cómo puedo saber si mi bomba de agua está mala en mi lavadora Kenmore.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las lavadoras, incluidas las construidas por Kenmore, tienen bombas internas. Estas bombas ayudan a drenar el agua de la tina de la lavadora entre el lavado, el enjuague y el centrifugado. Si la bomba está dañada o el sistema de polea de la bomba está congelada o rígida, el agua puede quedar atrapada en el tambor de la lavadora. En ambos casos, el conjunto de la bomba necesita ser reemplazado. Puedes comprobar mediante la búsqueda de algunas señales de que una bomba está muriendo o ya está muerta.

Step 1

Inicia la lavadora y espera a que el tambor de la lavadora se llene de agua. Si no oyes el agua o escuchas un zumbido del motor, el motor de la lavadora podría estar muerto.

Step 2

Abre la tapa de la lavadora en la mitad del ciclo. Observa si el tambor sigue girando o no. El tambor interior es la superficie interior del compartimiento de lavado con muchos agujeros para el drenaje del agua. Si el tambor no está girando, pero el motor está en funcionamiento, es posible que la bomba esté muerta. Observa la polea de la bomba mediante la eliminación de la bomba de la lavadora y tratando de girarla con la mano. Si la polea no gira libremente y está congelada o rígida, cámbiala. Además, si el agitador se mueve, pero el tambor no, este es un signo de que la bomba está muriendo. Para las lavadoras de carga frontal, no intentes abrir la puerta a mitad del ciclo. Mira a través de la puerta de vidrio. Si hay agua suficiente que llega hasta la puerta, la bomba no está funcionando correctamente.

Step 3

Espera a que la lavadora termine su ciclo. Abre la tapa. Si hay agua todavía en el tambor, es probable que la bomba se esté muriendo o ya esté muerta.

eHow en espanol
×