Ejercicios para lesiones y dislocaciones de cóxis

Escrito por Michelle Zehr ; July 18, 2017
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Según los Institutos Nacionales de Salud, las lesiones en el coxis o rabadilla suelen ser por caídas hacia atrás sobre una superficie dura. Las fracturas de coxis son poco frecuentes. Estas lesiones suelen dar lugar a hematomas en el hueso o estiramiento de los ligamentos. Estos ejercicios pueden proporcionar un alivio temporal a los dolores a causa de lesiones y dislocaciones en el coxis. Siempre debes consultar a tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios para una lesión o dislocación de coxis.

Giros espinales

Los giros espinales pretenden descargar la parte baja de la espalda y estimular el flujo de sangre a la columna vertebral. Para poder completar un giro espinal te debes acostar boca arriba en el suelo. Estira tu rodilla izquierda hacia el pecho y deja tu rodilla derecha extendida en el suelo. Luego baja la rodilla izquierda al otro lado de la pierna derecha. Mantén este estiramiento durante un minuto.

Puente

Un ejercicio de puente ayuda a estirar los músculos abdominales, así como estimular el flujo de sangre a través de la columna vertebral y en el coxis. Para realizar un ejercicio de puente, te debes acostar boca arriba. Las rodillas deben estar flexionadas y las plantas de los pies deben tocar el suelo. Manten los brazos apoyados junto a tu cuerpo con las palmas de las manos hacia el suelo. Levanta lentamente tu torso hacia arriba comenzando desde tus caderas. Continúa levantando tus caderas empujando los talones en el suelo. Mantén esta posición durante un minuto. Recuerda respirar profundamente y cuando pase un minuto debes volver a bajar lentamente a la posición inicial.

Bloqueo anal

Un bloqueo anal es un tratamiento holístico de la medicina china para el dolor de coxis. Este ejercicio está diseñado para aumentar el flujo de sangre y tonificación y también para fortalecer la zona pélvica. Para completar este ejercicio, debes apretar el esfínter anal, el músculo que se utiliza para tener una evacuación intestinal, tan firmemente como te sea posible. Mantén esta posición durante 10 segundos y luego suéltalo. Relájate durante unos segundos y completa una serie de tres a cinco repeticiones. Realiza este ejercicio de 10 a 15 veces por día.

Caminata

De acuerdo con Spine Health, caminar puede ayudarte a aliviar el dolor causado por una lesión o dislocación del coxis. Camina todos los días de 30 minutos a 1 hora o realiza otras actividades de impacto aeróbico suave para que te ayude a estimular el flujo de la sangre y la curación. Además, evitar sentarte todo lo posible puede ayudar a aliviar la presión que se siente en el coxis.

Muyfitness
×