¿Una bomba de combustible defectuosa puede causar un consumo de gas excesivo?

Escrito por richard rowe | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Una bomba de combustible defectuosa puede causar un consumo de gas excesivo?
La presión del combustible es un componente vital del funcionamiento del motor, pero puede no ser el motivo de la caída en la economía de combustible. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La bomba de combustible, como el resto del sistema de abastecimiento de combustible, es un dispositivo bastante simple. Las fallas en la bomba casi siempre suceden por una caída en la presión del combustible, lo que puede afectar a la economía de este, aunque no pienses que sea así. Si sospechas del funcionamiento de tu sistema de combustible, considera todos sus aspectos antes de gastar tu dinero en una nueva bomba, que cuesta varios dólares.

Otras personas están leyendo

Lo básico sobre el motor

En su esencia, un motor es un gran dispositivo de conversión química. Utiliza la energía química almacenada en el combustible para crear la presión y el calor, que empujan sobre los pistones para crear energía mecánica. Esta conversión se realiza a través de la combustión, la cual sucede cuando se combina el combustible y el oxígeno en las proporciones exactas y se los enciende. Los motores de gasolina son de oxígeno limitado, lo que significa que están diseñados para consumir todo el aire antes que el combustible. Ten esto en cuenta al pensar en lo que hace la bomba de combustible.

Sistemas de combustible

Una bomba no sólo mueve el combustible, como su nombre lo indica: también presuriza el tubo de combustible. Las demandas del carburador rara vez necesitan más de 10 psi de presión de combustible, aproximadamente, debido a que la presión de combustible por sí sólo alimenta a un depósito de combustible en el carburador. Los motores de inyección, sin embargo, requieren presiones mucho más altas para empujar al combustible a través del pequeño orificio del inyector. La baja presión del combustible reducirá la cantidad del mismo, mientras una alta presión la incrementará hasta un punto.

Condiciones ricas y pobres

Si todo lo demás está bien, sólo una condición de combustible rica hará que tu motor caiga en el consumo de combustible. Esta ocurre cuando hay más combustible, que va a través del motor, que el oxígeno necesario para quemarlo. Una caída en la presión del combustible (a través de una bomba en mal funcionamiento o filtros obstruidos) privará al motor de combustible, causando una condición pobre o de mal estado. Por lo general, las fallas en la bomba de combustible se dan en una de las dos maneras: el motor falla o las paletas de la bomba se desgastan. En ambos casos se verá una caída en la presión de combustible.

Causas probables

Aunque la presión tiende a fluctuar antes de que las bombas de combustible fallen, rara vez vas a encontrar un pico de presión por encima de la configuración de fábrica. Por lo tanto, esto coloca no a la bomba sino al regulador de presión de combustible como el sospechoso más probable del problema. Un mal regulador de presión, o en su defecto, del sensor de presión de combustible, pueden hacer que la bomba funcione a un psi superior a la configuración de fábrica. Si la presión de combustible funciona alta constantemente, los inyectores van a bombear un poco más de combustible del que deberían. Esto podría, hipotéticamente, dar lugar a una caída en la economía del combustible si el equipo no tiene un programa para compensar el aumento de la presión de combustible.

Otras consideraciones

Aunque las fallas en la bomba de combustible a menudo no causan una caída en el consumo de combustible, los diferentes equipos tienen diferentes métodos de tratar con ellas. Por ejemplo, si un ordenador detecta una caída rápida de la presión del sistema, puede abrir los inyectores de más para compensar. Si la presión de combustible oscila de nuevo a la normalidad con los inyectores abiertos más lejos, entra más combustible y el motor se apaga. Debido a que se necesita más tiempo para que el gas pase a través del motor que el que necesita el sensor de presión para reaccionar, tal fluctuación de la presión podría causar un incremento neto en relación combustible-aire y una caída en la economía de combustible. Esta situación es bastante improbable, pero no imposible, dependiendo de tu sistema en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles