Salud

Cómo usar una bomba de infusión Alaris

Escrito por leslie renico | Traducido por natalia navarro
Cómo usar una bomba de infusión Alaris

Tener un proceso IV seguro es importante para pacientes de todas las edades.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La bomba de infusión Alaris está diseñada para ayudar a las enfermeras a administrar medicaciones intravenosas (IV) de manera segura a sus pacientes. Tiene características que controlan la dosis para minimizar los errores humanos, así como protocolos que mantienen todo el proceso higiénico. Usar la bomba de infusión es un proceso que las enfermeras deben dominar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la máquina principal presionando el botón de "Energía" y manteniendo unos pocos segundos. Tendrás una máquina principal y una o más bombas separadas para operar con este sistema. La pantalla en la máquina principal te preguntará si trabajas con un paciente nuevo; da la respuesta adecuada usando las teclas en el lado derecho de la pantalla. Cuando la pantalla pregunte la identidad del paciente, mira el código de tu paciente en su pulsera e introdúcelo. Confirma la identidad cuando se pregunte.

  2. 2

    Ve a la bomba. Presiona "Menú" y elige la sustancia a pasar a través de la bomba. Cuando se pida, introduce el radio de infusión y el VTBI (volumen a infundir, siglas en inglés). Elige un volumen menor que tu bolsa de IV, de modo que cuando el volumen se acabe en la máquina, escuches una alerta más de una vez para reemplazar la bolsa antes de que la línea IV se seque.

  3. 3

    Presiona el botón de "Silencio" en la máquina principal para evitar que el sistema pite mientras enganchas la línea. Las alertas son importantes para la seguridad cuando tienes a un paciente en IV, pero no hay preocupaciones de seguridad sin un paciente presente.

  4. 4

    Da la vuelta a la palanca en el lado derecho de la bomba que vas a usar. Quita la cubierta protectora del tubo e insértala en la bomba abierta. Pon la toma de la salida azul en el fondo, dentro de la puerta, y la toma de fuente azul en la ranura de arriba, y cierra la máquina. Espera a que la máquina compruebe la línea para ver si hay burbujas de aire. Cuando esté lista, la bomba irradiará verde por arriba.

  5. 5

    Presiona "Comenzar" para empezar el flujo de goteo IV e inserta éste en la mano del paciente (o en otra localización que sea adecuada).

Consejos y advertencias

  • En 2006, la FDA ordenó el decomiso de todas las bombas Alaris en uso debido a un problema técnico con los teclados, que algunas veces registraban un número doblemente al introducirlo, incluso cuando sólo tenía que introducirse una vez. A los hospitales que siguen usando las bombas se les requiere comprobar la operación del dispositivo e informar de cualquier error o problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media