La bomba de mi piscina tira el agua, pero luego se detiene: ¿qué funciona mal?

Las bombas de la piscina no deben encenderse ni apagarse en un ciclo rápido.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A las bombas de piscinas se las conoce como el "corazón" del sistema de la piscina. La bomba tira el agua de la piscina para filtrarla y luego, una vez filtrada, la empuja de nuevo en la piscina. Sin la bomba, el agua de tu piscina sería verde y viscosa y olería mal. Si esta tira el agua y luego se detiene, el problema puede ser tan simple como una pérdida de presión debido a que hay aire en la línea o puede ser que esté sobrecalentada o defectuosa.

Temporizador

Encender y apagar la bomba manualmente podría alterar el horario de tu temporizador.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si la bomba está funcionando y luego se detiene, tu temporizador puede estar funcionando mal o estar ajustado incorrectamente. Los contadores de tiempo de la bomba están a menudo ajustados para apagarse por la noche y luego volverse a encender en la mañana. Si tuviste un fallo de alimentación, apagaste el disyuntor o iniciaste manualmente la bomba, es posible que el temporizador esté apagado, leyendo al día como la noche o viceversa. Este también puede funcionar mal, encendiendo o apagando la bomba en el momento equivocado.

Interruptor automático

Un disparo de un interruptor puede ser señal de un mal funcionamiento de la bomba.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si la bomba de la piscina aleatoriamente se apaga, el interruptor podría haber sido disparado debido a una sobrecarga eléctrica. Esto se confirma fácilmente al mirar en tu caja de fusibles para ver si el interruptor de la piscina está en la posición de apagado. Un disparo de un interruptor puede significar que la bomba está funcionando mal.

El sobrecalentamiento de la bomba

De vez en cuando, el impulsor de una bomba de una piscina se puede atascar con escombros, causando que la bomba se sobrecaliente. O los cables que van a la bomba puede que no sean suficientes para la cantidad de corriente necesaria para arrancar el motor. Si la bomba tiene un apagado automático, también llamado sobrecarga térmica, la temperatura aumentada por un atasco o un cableado limitado puede provocar que la bomba se apague automáticamente.

Tensión incorrecta

Una bomba enchufada en una toma incorrecta puede funcionar mal y apagarse.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si estás utilizando tu bomba por primera vez y se enciende y apaga en un ciclo rápido, lo más probable es que la hayas conectado en una toma no destinada al cableado de la misma. No puedes conectar una bomba de 110 voltios en una toma de 220 voltios o viceversa.

Pérdida de principal

Un problema común con la bomba es la pérdida de succión, o principal, como es llamado. Si el nivel del agua es demasiado bajo o si los desechos (demasiadas hojas en tu cesta de la espumadera) están bloqueando el flujo de agua, la bomba extraerá el aire, haciendo que se pierda el principal. Cuando esto sucede, la bomba puede automáticamente apagarse si tiene un interruptor de seguridad.

eHow en espanol
×