Hogar

La bomba de mi piscina tira el agua, pero luego se detiene: ¿qué funciona mal?

Escrito por elizabeth ireland | Traducido por enrique pereira vivas
La bomba de mi piscina tira el agua, pero luego se detiene: ¿qué funciona mal?

Las bombas de la piscina no deben encenderse ni apagarse en un ciclo rápido.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A las bombas de piscinas se las conoce como el "corazón" del sistema de la piscina. La bomba tira el agua de la piscina para filtrarla y luego, una vez filtrada, la empuja de nuevo en la piscina. Sin la bomba, el agua de tu piscina sería verde y viscosa y olería mal. Si esta tira el agua y luego se detiene, el problema puede ser tan simple como una pérdida de presión debido a que hay aire en la línea o puede ser que esté sobrecalentada o defectuosa.

Otras personas están leyendo

Temporizador

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si la bomba está funcionando y luego se detiene, tu temporizador puede estar funcionando mal o estar ajustado incorrectamente. Los contadores de tiempo de la bomba están a menudo ajustados para apagarse por la noche y luego volverse a encender en la mañana. Si tuviste un fallo de alimentación, apagaste el disyuntor o iniciaste manualmente la bomba, es posible que el temporizador esté apagado, leyendo al día como la noche o viceversa. Este también puede funcionar mal, encendiendo o apagando la bomba en el momento equivocado.

Interruptor automático

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si la bomba de la piscina aleatoriamente se apaga, el interruptor podría haber sido disparado debido a una sobrecarga eléctrica. Esto se confirma fácilmente al mirar en tu caja de fusibles para ver si el interruptor de la piscina está en la posición de apagado. Un disparo de un interruptor puede significar que la bomba está funcionando mal.

El sobrecalentamiento de la bomba

De vez en cuando, el impulsor de una bomba de una piscina se puede atascar con escombros, causando que la bomba se sobrecaliente. O los cables que van a la bomba puede que no sean suficientes para la cantidad de corriente necesaria para arrancar el motor. Si la bomba tiene un apagado automático, también llamado sobrecarga térmica, la temperatura aumentada por un atasco o un cableado limitado puede provocar que la bomba se apague automáticamente.

Tensión incorrecta

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si estás utilizando tu bomba por primera vez y se enciende y apaga en un ciclo rápido, lo más probable es que la hayas conectado en una toma no destinada al cableado de la misma. No puedes conectar una bomba de 110 voltios en una toma de 220 voltios o viceversa.

Pérdida de principal

Un problema común con la bomba es la pérdida de succión, o principal, como es llamado. Si el nivel del agua es demasiado bajo o si los desechos (demasiadas hojas en tu cesta de la espumadera) están bloqueando el flujo de agua, la bomba extraerá el aire, haciendo que se pierda el principal. Cuando esto sucede, la bomba puede automáticamente apagarse si tiene un interruptor de seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media