Hogar

La bomba tapada de una lavadora Kenmore Elite HE3t muestra el código F2

Escrito por annie carter | Traducido por aurelius smith
La bomba tapada de una lavadora Kenmore Elite HE3t  muestra el código F2

Una lavadora.

laundry washer image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

La pantalla de la lavadora Kenmore Elite HE3T muestra algunos códigos cuando detecta errores. Si parpadea el código F2, puede significar que hay una obstrucción en la bomba de desagüe. Si hay una obstrucción, esto causará que la lavadora no drene correctamente el agua, lo que puede provocar que la máquina deje de funcionar o se rompa. La revisión de la bomba de drenaje es algo que puedes hacer fácilmente sin tener que llamar a un profesional.

Otras personas están leyendo

Causas

La manguera de drenaje se obstruye cuando pequeñas piezas de ropa u otro material quedan atascadas en el interior de la máquina durante el ciclo de drenaje. Si las piezas son demasiado grandes para pasar a través de la bomba de desagüe o son muchas piezas que deberían pasar a la vez, pueden quedar atrapadas en la manguera y causar una obstrucción. Otras cosas que pueden causar una obstrucción incluyen juguetes pequeños o monedas sueltas.

Encontrando la manguera de la bomba de drenaje

La bomba de drenaje está situada en la parte frontal de la máquina, detrás del panel de servicio frontal inferior. Retira el panel desenroscando los tornillos situados en la parte inferior del panel. Antes de retirar el panel, coloca varias toallas en el suelo para recoger el agua residual. La bomba tiene un filtro unido a él para recoger los objetos grandes que pueden haber pasado a través de ella. Retira el filtro para poder eliminar cualquier obstrucción.

Otras razones para el código F2

Si revisas la bomba de drenaje y el filtro y no hay obstrucciones visibles, el código de F2 puede significar otra cosa. El código F2 también te avisa cuando hay una gran cantidad de espuma en el tambor de lavado. Esto ocurre cuando utilizas un tipo incorrecto de detergente para la ropa, como por ejemplo uno normal en lugar de un detergente HE. Para quitar el exceso de espuma, realiza un ciclo de lavado solo con agua caliente y 1 taza de blanqueador de cloro.

Consideraciones

Antes de retirar el panel frontal para revisar la bomba de desagüe, apaga la máquina y desconéctala de su fuente de alimentación. También asegúrate de que la manguera de drenaje en la parte posterior de la máquina esté a más de 96 pulgadas (245 cm) del piso para permitir un drenaje adecuado del agua, y que no haya torceduras en la manguera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media