Cómo crear un disfraz de bailarina de charleston de los años 20

Charleston.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En los 20, algo interesante comenzó a ocurrirle a las mujeres. Dejaron a un lado sus vestidos largos y conservadores y sus modos dóciles. Surgió un nuevo tipo de mujer que fumaba, bebía gin, visitaba bares clandestinos y bailaba charleston. La imagen de esta nueva mujer sorprendía a las generaciones mayores y dio origen a algunos cambios innovadores -y atrevidos- en la moda. Los pantalones bombachos se dejaron de lado en favor de interiores más flexibles, y ninguna de estas mujeres utilizaría jamás algo tan aburrido y rígido como un corsé. El disfraz de la chica de moda de los 20 es divertido, para hacer y usar, porque representa una época en la que las mujeres finalmente pudieron encontrar su libertad. Puedes crear este disfraz para una fiesta o por diversión y prepararte para bailar Charleston.

Step 1

Crea la base del vestido. Córtalo, de manera que caiga hacia la mitad del muslo. Cose el dobladillo, para que quede prolijo. Este vestido tubo es la base a la que le añadirás los accesorios.

Step 2

Colócale los flecos. Puedes comprarlos por yarda en cualquier tienda de manualidades, con un fleco de algodón simple o con mostacillas. Elige el tipo que más te guste, y cóselo a la base en tiras. Si quieres un vestido más liviano y simple, coloca solo unas pocas tiras a través de la parte superior del busto y luego a lo largo del dobladillo de la parte inferior. O puedes cubrir todo el vestido, para darle una apariencia más elegante.

Step 3

Fabrica la vincha. Estas mujeres de los 20 fijaron nuevas modas y tendencias en accesorios para el cabello, y uno de los más populares era la vincha sobre una melena corta. Para confeccionarla, corta un trozo de elástico para colocar alrededor de la cabeza. Cose los dos extremos con un margen de costura de 1/2 pulgada (1,3 cm). Cose flecos al elástico, para que combine con el vestido.

Step 4

Añade accesorios. Ponte el vestido y la vincha, y añade las medias con ligas y los tacones altos. Las medias ideales son las de red, pero si no tienes un par a mano, utiliza unas comunes. Ponte el collar de perlas (no importa si es falso), y añade la pluma. Si lo deseas, puedes ponerte unos guantes hasta los codos y llevar un vaso de martini y una boquilla de cigarrillo (si no fumas, no importa; enrolla un trozo de papel en forma de tubo y colócalo en la boquilla). Pon las llaves de tu auto en la cartera sin tiras, súbete al Roadster y dirígete al bar clandestino de moda.

eHow en espanol
×