Cómo usar bombas de aire de acuario

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar bombas de aire de acuario
Añade toques de luz a tu tanque con una bomba de aire. (aquarium fish 9 image by cherie from Fotolia.com)

Cómo usar bombas de aire de acuario. Los acuarios son bellas adiciones para un hogar o negocio. El uso de una bomba de aire puede agregar toques de luz a tu tanque. Para tener peces sanos, no dejes que el agua se estanque. Una bomba de aire se suma a la corriente de agua y ayuda a mantener un PH equilibrado, un paso esencial para mantener abundantes peces. Las burbujas que produce pueden convertir un acuario aburrido en uno más dinámico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide lo que quieres que haga la bomba de aire. Las bombas de aire se pueden ejecutar bajo sistemas de filtración debajo de la grava, lo cual puede ser un elemento esencial para la salud del tanque. También pueden operar decoraciones del acuario para que se muevan, o piedras de aire que difunden grandes burbujas en un rocío fino. Conoce lo que quieres de tu bomba de aire con el fin de comprar el tamaño correcto.

  2. 2

    Determina qué tamaño de bomba vas a comprar. Para ejecutar un filtro de placa de fondo como única fuente de filtración del tanque, compra el modelo más potente que puedas permitirte. De lo contrario, sigue estas 2 simples reglas de oro: a mayor cantidad de elementos que se requieran para que funcione una bomba de aire, más poderosa tiene que ser la misma. A menos que seas dueño de una pecera, tu bomba de aire nunca puede ser demasiado potente.

  3. 3

    Compra tu bomba de aire. Algunos modelos son más ruidosos que otros, por lo cuál solicita una demostración al vendedor. Asegúrate de que la bomba se encuentre en el mostrador, en lugar de en la mano del vendedor. Sostener una bomba amortigua el sonido.

  4. 4

    Compra accesorios para tu bomba. Compra una válvula de retención, tubo de aire y todos los elementos que desees que ejecute la bomba. El tubo de aire viene en paquetes de diverso tamaño. Asegúrate de tener suficiente tubo para ejecutar cada objeto. Comprueba el número de accesorios y el número de inyectores de aire en la bomba. Si necesitas más boquillas, compra una válvula de control, o válvula de cuadrilla, con boquillas adicionales para ampliar las capacidades de la bomba. Pide asistencia a un empleado para asegurarte de que la bomba sea lo suficientemente grande, como para dar cabida a las boquillas adicionales.

  5. 5

    Instala tu nueva bomba de aire. Colócala en la parte posterior de la campana del acuario, lejos de las aberturas, o en el soporte detrás del tanque. No coloques la bomba de aire dentro del tanque. Humedece las toberas de aire y desliza la manguera. Empalma la válvula de retención en la manguera de aire varios centímetros por debajo de la bomba. Asegúrate de que la válvula de retención no esté al revés. Si compraste una válvula de control, continúa con el paso 6. De lo contrario, omite el paso 6 y ve al paso 7.

  6. 6

    Monta la válvula de control. Cuélgala en la parte posterior del acuario, cortando un espacio dentro de la campana, de ser necesario. Ejecuta el tubo desde la bomba de aire hasta la boquilla de entrada de la válvula. Añade tubo a una tobera de salida para cada accesorio. Apaga las boquillas utilizadas para prevenir la pérdida de aire.

  7. 7

    Instala los accesorios. Si vas a configurar un sistema de filtro de placa de fondo, debes instalarlo antes de pasar a los accesorios. Conecta los extremos de las mangueras de aire a los accesorios. Cuanto mayor sea la manguera de aire, menos potencia llegará al elemento. Las mangueras de aire deben recortarse al menor tamaño aceptable. Asegúrate de que la bomba de aire, el cable, y la válvula de retención estén de forma segura lejos del agua. Coloca el cable en un lazo de goteo, y enchúfalo. Todos los artículos deben empezar a trabajar inmediatamente. Si hay algún elemento que no funciona, comprueba las conexiones del tubo de aire y asegúrate de que las boquillas de las válvulas de control estén en la posición correcta.

Consejos y advertencias

  • Considera comprar un modelo más grande del necesario. La potencia adicional te permitirá hacer adiciones más adelante.
  • Nunca coloques una bomba de aire dentro de un acuario. No la sumerjas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles