Hobbies

Bombas de combustible de la Sonoma

Escrito por gregory crews | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Bombas de combustible de la Sonoma

La bomba de gasolina es un pequeño motor eléctrico que se asienta en el tanque y empuja la gasolina hacia el motor.

pumping gas image by Mat Hayward from Fotolia.com

La Sonoma es una camioneta pickup fabricada por GMC. La camioneta cuenta con una bomba de gasolina que se instala en el tanque de gasolina. La bomba de gasolina es un pequeño motor eléctrico que está unido a un ensamble con una unidad de envío de gasolina y una coladera. Una vez que la bomba de gasolina se quema, será necesario cambiarla. El reemplazo de la bomba de gasolina requiere de jalar el tanque desde la parte inferior de la camioneta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Juego de llaves
  • Llave Allen
  • Conector
  • Gato estabilizador
  • Punzón
  • Martillo
  • Destornillador de punta plana
  • 3 galones (11 litros) de gasolina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Bombas de gasolina para una camioneta Sonoma

  1. 1

    Asegúrate de que la camioneta esté detenida en una superficie plana y nivelada. Asegura las ruedas frontales para evitar que la Sonoma se mueva.

  2. 2

    Abre la cubierta para tener acceso al compartimento del motor. Localiza la batería en la parte frontal del compartimento del motor. Desconecta el cable negativo de la batería con una llave Allen.

  3. 3

    Levanta la parte posterior de la camioneta colocando un gato estabilizador debajo debajo del diferencial y levantando la camioneta a una altura suficiente para poner un juego de gatos estabilizadores debajo del eje trasero. Baja la camioneta sobre los gatos estabilizadores.

  4. 4

    Mueve el gato estabilizador debajo de la camioneta y levántala hacia el tanque de gasolina ubicada debajo de la cama de la camioneta. El gato estabilizador ayudará a apoyar el tanque de gasolina una vez que las correas se hayan quitado.

  5. 5

    Afloja las correas con una llave Allen. Habrá dos pernos por correa. Deja que el tanque de gasolina caiga sobre el gato estabilizador. Baja suavemente el tanque. Esto hará que haya un acceso más fácil a los cables y las mangueras en la parte superior del tanque de gasolina.

  6. 6

    Quita todas las mangueras y cables apretando los accesorios para desconectarlos con rapidez. Éstos liberarán los conectores en la parte superior del tanque de gasolina.

  7. 7

    Desconecta la manguera de gasolina que está en la parte trasera del tanque aflojando la pinza de la manguera con un destornillador con punta plana. Saca la manguera de la parte trasera del tanque.

  8. 8

    Baja el tanque hacia el suelo. Saca el tanque que está debajo de la camioneta.

  9. 9

    Tapa el anillo de retención con un martillo y un punzón. Presiona el anillo al contrario de las manecillas del reloj para liberarlo de la parte superior del tanque. Saca los hilos el anillo O que está en la parte superior del tanque. Deshazte del anillo O y ponlo a un lado.

  10. 10

    Saca el ensamble de la manguera de gasolina del tanque. La manguera de gasolina se encuentra en la correa y en la unidad de envío. Pon un nuevo ensamble en el tanque de gasolina.

  11. 11

    Pon el nuevo anillo O sobre los hilos. Enciende el anillo de retención que está sobre los hilos del tanque.

  12. 12

    Sujeta el anillo de retención sobre el tanque de gasolina. Sujetar golpeando el anillo en torno a las manecillas del reloj con un martillo y un punzón.

  13. 13

    Pon el tanque sobre el gato estabilizador. Desliza el tanque y el gato estabilizador debajo de la camioneta. Éstos permanecerán en su lugar una vez que se presionen lo suficiente.

  14. 14

    Presiona la manguera de llenado de gasolina hacia un tubo. Presiona la manguera sobre el tubo y sujeta la manguera sobre el tubo con un destornillador de punta plana.

  15. 15

    Presiona el tanque hacia la parte inferior de la camioneta. Sujeta las correas con una llave Allen para asegurar el tanque en su lugar.

  16. 16

    Conecta la batería con una llave Allen. Asegura el cable negativo que está conectado en la terminal negativa de la batería.

  17. 17

    Levanta la camioneta con el gato estabilizador. Saca los gatos estabilizadores que están debajo de la camioneta. Baja la camioneta al suelo.

  18. 18

    Asegúrate de que el tanque de gasolina tenga gasolina. Sirve por lo menos tres galones (11 litros) en el tanque.

  19. 19

    Pon la llave de encendido en la posición de "On" ("Encendido"). Deja preparada la manguera de gasolina para que funcione durante tres segundos. La manguera de gasolina expulse el aire de la línea de gasolina.

  20. 20

    Enciende la camioneta y déjala parada durante cinco minutos. Revisa que el tanque de gasolina no tenga goteras.

Consejos y advertencias

  • La manguera de gasolina se vende en forma de un ensamble con la correa y la unidad de envío. También puede incluir un reemplazo de anillo O.
  • Ten cuidado al momento de trabajar con gasolina ya que es altamente flamable.
  • Ten cuidado al momento de trabajar debajo de la camioneta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media