Bombillas de luz de día vs. bombillas blancas

Escrito por carol-ann warr | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bombillas de luz de día vs. bombillas blancas
Las bombillas de luz natural y las de color blanco suave están disponibles como incandescentes y LCD. (hand holding a cfl and incadescent lightbulb image by Silverpics from Fotolia.com)

La diferencia entre las bombillas de luz del día (o luz blanca brillante) y las de color blanco suave (o blanco cálido) radica en la calidad de la luz que cada una emite. Los fabricantes miden la calidad de la luz y si posees un conocimiento básico del concepto, podrás hacer que una bombilla se ajuste de forma adecuada a una tarea determinada o a una ubicación en una zona residencial o comercial.

Otras personas están leyendo

Historia

Thomas Alva Edison vendió la primera bombilla incandescente en 1880. La norma era iluminar con una típica luz cálida, suave y blanca hasta principios de 1990 cuando los tubos fluorescentes se hicieron ampliamente disponibles. Las bombillas fluorescentes eran caras y voluminosas con una mala calidad de luz en comparación con las incandescentes. Desde entonces, los fabricantes han resuelto esos problemas, y un estudio realizado por Popular Mechanics indica que la CFL (bombilla fluorescente compacta) emite una luz de una calidad equivalente a las incandescentes, con opciones que van desde la luz blanca suave hasta las bombillas de luz de día.

Consideraciones

La luz natural y la luz blanca suave se refieren a la temperatura del color correlacionada (CCT) que la bombilla emite, medida en grados Kelvin (K). Cuanto mayor sea el número, más brillante o más fría (azulada) será la luz, y mientras más bajo el número, más suave o más cálida (amarillenta) será la luz. Las bombillas de luz natural generalmente emiten más de 5.000 K, arrojando una luz más fría, mientras que las bombillas de luz blanca suave emiten menos de 3.000 K y arrojan una luz más cálida.

Tipos

Los tipos de bombillas más utilizados con las opciones de luz de día y luz blanca suave son las CFL y las bombillas incandescentes. En 2010, las lámparas fluorescentes compactas eran más costosas que las incandescentes (incluyendo la variedad de larga duración), pero de acuerdo a la EPA (Environmental Protection Agency) y el programa Energy Star, las lámparas fluorescentes compactas son más eficientes y de mayor duración que las incandescentes y se pagan por sí mismas en el ahorro de energía durante su vida. La EPA y la Unión Europea están haciendo una campaña para eliminar las bombillas incandescentes por completo, mientras que los fabricantes están haciendo luces LED más versátiles y utilizables en aplicaciones residenciales.

Función

Seleccionar entre la luz natural y la luz blanca suave es en gran medida una cuestión de preferencia personal, ya que la apariencia del color de una habitación o un objeto dependen de la fuente de luz que ilumina. Las bombillas de luz diurna emiten una luz más natural, útil como complemento de esquemas de colores cálidos y para aplicaciones como la lectura y las tareas que requieren una luz blanca, fría, azulada. Utiliza la luz cálida suave en las combinaciones de colores más frescas y con acento e iluminación ambiental.

Advertencia

Las bombillas CFL de luz natural y las de luz blanca suave son seguras para usar en el hogar pero contienen mercurio, por lo tanto hay que manejarlas con cuidado y disponer de ellas adecuadamente. La EPA recomienda que los consumidores contacten a su agencia local de desechos sólidos para que conozcan las opciones de reciclaje. Visita el sitio de la EPA para obtener más información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles