¿Los bonos pagan dividendos o intereses?

Escrito por mia desue | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los bonos pagan dividendos o intereses?
La inversión en bonos puede ofrecer un ingreso fiable. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Invertir puede ser una forma sólida de ganar ingresos y los bonos son unos de los vehículos de inversión más populares para cumplir este objetivo. Mientras que las acciones pagan dividendos, los bonos le pagan un interés al inversor. Entender la diferencia te puede ayudar a determinar de qué mejor forma puedes invertir tu dinero.

Otras personas están leyendo

Bonos vs. acciones

Aunque tanto los gobiernos como las empresas emiten bonos, sólo éstas últimas venden acciones. Cuando se compran las acciones, el inversor está comprando titularidad en la empresa y te conviertes en un accionista. Cuando se compran bonos, el inversor está pidiendo dinero prestado al emisor de esa deuda. Esos emisores incluyen empresas, gobierno federal, gobiernos extranjeros y gobiernos locales y estatales. Los fondos de los bonos se utilizan para financiera proyectos de capital o para cubrir gastos operativos.

Dividendos versus interés

Las acciones de empresas se ofrecen al momento de una oferta pública inicial de la empresa. Las ganancias y beneficios de la empresa se utilizan para pagar dividendos a los accionistas. Debido a que los tenedores de bono simplemente piden dinero prestado, no tienen titularidad en la empresa. Por lo tanto, no tienen participación de la propiedad y no pueden recibir dividendos. Sin embargo, los tenedores de bonos sí reciben pagos de interés por su préstamo.

Precios de bonos

Antes de decidirse a vender bonos, el emisor determinará la mejor forma de estructurar el trato para pagar la menor cantidad posible de interés. Los compradores de bonos deberán entender que ese precio que pagan por los bonos se basa en las tasas de interés. Cuando éstas suben, los precios de los bonos caen; y cuando las tasas de interés caen, los precios de los bonos suben.

Calcular el interés

Existen muchos factores que determinan cuánto interés pagará un bono de inversión. Uno es la calidad crediticia del emisor. Los emisores cuyo crédito es apenas nominal como grado de inversión se ven como que poseen un alto grado de morosidad. Para hacer más atractivos sus bonos, tienen que pagar más interés. Los emisores que tienen un crédito fuerte se ven como menos propensos a la morosidad, por lo tanto, pagan menos interés. La duración de tiempo de los bonos son excepcionales antes de que venzan, algo que también determina la tasa de interés que se le paga a los tenedores de bonos. Los vencimientos de los bonos pueden oscilar desde un día a más de 30 años. Cuanto más largo es el tiempo, más probable es que esté sujeto a las fluctuaciones de la tasa de interés. El interés generalmente se paga cada seis meses.

Beneficios de la inversión en bonos

Un beneficio de la inversión en bonos es que el interés pagado por el emisor es deducible a través de impuestos federales. Los bonos de tasas fija pueden ser una fuente confiable para los inversores que quieren evitar las subas y bajas del mercado de acciones debido a que los pagos de capital e interés se hacen de forma regular y con un cronograma predecible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles