¿Puede Boost Mobile Phone activar un teléfono de Verizon Wireless?

Escrito por lou martin | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede Boost Mobile Phone activar un teléfono de Verizon Wireless?
Activa tu teléfono celular. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Boost Mobile, un proveedor de servicios inalámbricos regional que opera como una subsidiaria de Sprint, permite a sus clientes activar un teléfono de Verizon Wireless en su red, pero primero debes realizar varios pasos antes de poder hacerlo. Boost Mobile opera una red de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA, por sus siglas en inglés), que es compatible con cualquier teléfono -incluyendo Verizon- que esté equipado con tecnología CDMA.

Otras personas están leyendo

Para empezar

Antes de que puedas activar tu teléfono de Verizon Wireless en la red de Boost Mobile, primero debes ponerte en contacto con Verizon para obtener información que sea pertinente para el proceso de activación y luego convertirte en un cliente de Boost Mobile. Boost ofrece una gran variedad de planes de conversación, mensajes y datos, que contienen muchas de las mismas características y servicios que ofrecen los proveedores más grandes, incluyendo Verizon. Una vez que hayas obtenido la información que necesitas de Verizon y te hayas suscrito a los servicios de Boost Mobile, serás capaz de continuar con el proceso de activación.

Desbloquear

Debes comprar un código de desbloqueo de Verizon Wireless antes de que puedas activar tu teléfono de Verizon en la red de Boost Mobile. Este código de desbloqueo te permite eliminar las restricciones de la red del teléfono y le da la capacidad de operar en una red en la que no estaba previsto inicialmente para funcionar. Una vez que hayas desbloqueado tu teléfono de Verizon, ponte en contacto con Boost Mobile para activar el teléfono con su nueva compañía. Tendrás que proporcionar a Boost cierta información, como el número de teléfono del dispositivo y el número de serie, para completar el proceso de activación. Este proceso también se puede realizar visitando un distribuidor de Boost Mobile autorizado después de haber comprado el código de desbloqueo de Verizon.

Teléfonos CDMA

Para diciembre de 2011, Verizon Wireless y Sprint eran los únicos proveedores nacionales de servicios inalámbricos que operaban redes CDMA, aunque varias compañías regionales, como Boost, también ofrecen servicios de este tipo de redes. Los teléfonos CDMA, tales como los vendidos por Verizon, sólo son compatibles con proveedores de CDMA. Los teléfonos del Sistema Global para las comunicaciones Móviles, más conocidos como los teléfonos GSM, se distinguen por su necesidad de una tarjeta del Módulo de Identificación del Suscriptor (SIM, por sus siglas en inglés) para funcionar con las compañías que operan redes GSM. T-Mobile y AT & T son las únicas compañías nacionales que operan redes GSM, aunque también puedes encontrar proveedores regionales que ofrecen estos servicios.

Consideraciones

Aunque puedes cambiar el portador de tu teléfono Verizon Wireless a otro proveedor de CDMA, no puedes utilizarlo en la red de un operador GSM. Dependiendo del tipo de teléfono Verizon que tengas, puede ser que tengas que tomar medidas adicionales antes de poder activar el dispositivo con Boost Mobile. Estos pasos adicionales, conocidos como flashing, requieren la instalación de programas o controladores que se necesitan para hacer funcional el teléfono en la red de Boost. Por lo general, estos programas están disponibles gratuitamente o a un costo mínimo y son fáciles de instalar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles