Hogar

¿Para qué se usa el bórax en polvo?

Escrito por patricia deneen | Traducido por katherine bastidas
¿Para qué se usa el bórax en polvo?

¿Para qué se usa el bórax en polvo?

bathroom image by Mat Hayward from Fotolia.com

El bórax en polvo se elabora a partir del mineral natural borato de sodio, también llamado ácido bórico. Se encuentra en formas cristalinas blancas. Es barato y tiene muchos usos industriales y domésticos. Es menos probable que el bórax agrave las alergias, comparado con otros productos de limpieza que a menudo contienen fragancias fuertes y colorantes.

Otras personas están leyendo

Industrial

La industria del vidrio utiliza el bórax para ayudar en la transparencia y la resistencia al calor; esta última propiedad hace que sea útil en hacer las telas resistentes contra el fuego. El ácido bórico es un ingrediente que se encuentra en los conservantes de la madera y el plástico. También se utiliza en la fabricación de esmalte, goma laca y fertilizantes.

Lavandería

El bórax es un acondicionador de agua que ayuda a controlar los olores y a eliminar las manchas de la ropa pesada y delicada. Se utiliza como un refuerzo del detergente para lavar la ropa ordinaria. Los pañales de tela se pueden remojar en agua caliente mezclada con 1/2 taza de bórax. Es mejor tratar la ropa tan pronto como sea posible después de que se haya manchado.

Manchas y desodorantes

La propiedad de desodorización del bórax también funciona bien en las alfombras. Se usa como cualquier ambientador para alfombras, esparciéndolo en ellas y luego esperando varios minutos antes de aspirarlas. Los derrames y las manchas de alimentos, bebidas y orina de mascotas en la alfombra o en los tejidos pueden ser tratados con bórax y agua tibia. Lo mejor es colocar primero la solución de bórax y agua en una pequeña mancha para ver si la decolora antes de tratar un área más grande. Los colchones pueden ser tratados frotando bórax seco en un lugar humedecido con agua tibia. Luego se aspira cuando se haya secado. Los basureros se pueden limpiar con una solución de bórax y agua, y se los puede rociar con polvo seco para desodorizarlos después de que se hayan secado.

Usos domésticos

El bórax es un producto de limpieza multiusos. Los platos enjuagados en una solución de bórax y de agua tibia quedarán brillantes. También trabaja en las encimeras, refrigeradores y estufas. Se puede utilizar en seco como un limpiador en polvo para lavabos y bañeras, sin ser demasiado abrasivo. Con este producto se podrán desodorizar los inodoros, especialmente cuando se deja durante la noche. También se utiliza para combatir insectos y larvas al lavar la ropa y alrededor del hogar.

Cosméticos

El bórax tiene propiedades antisépticas y emulsionantes. Por esto se utiliza en productos de cuidado personal como enjuagues bucales, champús y cremas de belleza.

Advertencias

El bórax es tóxico si se ingiere en grandes dosis y se debe buscar atención médica inmediata si esto ocurre. No se disuelve tan bien en agua fría como lo hace en agua tibia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media