Pasatiempos

Bordados: punto de margarita

Escrito por mary stewart | Traducido por mariana perez
Bordados: punto de margarita

El bordado de margarita se llama así por reflejar la forma de la flor.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El bordado es muy sencillo de hacer y a menudo es usado para hacer figuras y aplicaciones de flores. Normalmente se hace en círculos. El bordado tiene varios estilos, incluyendo "punto de aro", "punto de cadeneta" y "punto de nudo", sin embargo, el más usado es el "punto de margarita". La simplicidad de éste y sus aplicaciones le hicieron ganar el título de "margarita floja". Puede ser usado para decorar una amplia variedad de telas y manualidades.

Otras personas están leyendo

Básicos

Para hacer el bordado hay que hacer una superficie oval con la tela y luego asegurarla en un punto con pequeñas puntadas de margarita. Esto creará la forma de los pétalos, lo cual es pertinente para patrones de flores en las telas. Las manualidades que presentan este tipo de puntada a menudo involucran los tallos de las flores en punta cadeneta, la cabeza hecha con círculos y las hojas con puntadas más amplias.

Ornamentos

La puntada de margarita puede utilizarse para decorar ornamentos. Pon pequeñas flores a los delantales de los bebés para hacerlos más tiernos, o a los vestidos de verano para que tengan aplicaciones florales. También puedes hacer una versión más gruesa de la puntada utilizando lana en lugar de hilos para coser o de gancho. Con esto puedes decorar el frente de un sombrero o el borde de una bufanda, o poner aplicaciones de flores a guantes y pantuflas.

Decoraciones para pañuelos y manteles

Los bordados tienen un aspecto tierno y clásico, además de ser una adorable manera de agregar estilo y color a las telas. Los patrones de los años 40 todavía están disponibles y pueden ser usados para recrear los bordados tradicionales. Para un bordado tradicional en pañuelo para damas, borda una inicial estilizada en una esquina del pañuelo, luego cose un borde con la puntada de margarita alrededor de la inicial con el mismo color. También puedes usar esta puntada para decorar los manteles, pon flores en las esquinas del cubremanteles y servilletas.

Bordados

Una vez que los creadores hayan dominado las diferentes puntadas del bordado, lo pueden usar para realizar cientos de diseños, como hacer figuras hechas con muchas flores, como corazones. Estas manualidades suelen utilizarse para decorar con bordados más elaborados, que se enmarcan como trabajos de arte y se cuelgan, en lugar de utilizarlos en una prenda o tela con algún otro propósito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media