Cómo bordar una boca y nariz en un juguete a croché

Escrito por suzie faloon | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo bordar una boca y nariz en un juguete a croché
Puedes bordarle la boca y la nariz a un juguete a croché. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los rasgos faciales bordados agregarán carácter a un juguete a ganchillo terminado. Usa un hilo de seis hebras para un aspecto satinado o un hilo que se mezcle con la textura del juguete. Usa una aguja de estambre contundente para prevenir romper el hilo durante el proceso de bordado. La puntada de satén acolchado te permitirá crear una nariz duradera, ya que estos juguetes sufren mucho desgaste mientras el niño los abraza y juega con ellos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aguja de estambre para bordar
  • Hilo o lana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Delinea la boca y nariz

  1. 1

    Dibuja la forma de la nariz y la boca que deseas bordar sobre el personaje a ganchillo. Dibuja un círculo, triángulo o la forma de un corazón para la nariz. Haz una forma de W redondeada para la boca.

  2. 2

    Enhebra la aguja con un trozo de 20 a 30 pulgadas (50 a 75 cm) de hilo de seis hebras para bordar o un trozo de lana. Si utilizas hilo, debe ser aproximadamente del mismo peso que el hilo original en el juguete. Elige un color que funcione para el contorno de la nariz y la boca.

  3. 3

    Inserta la aguja en las capas de hilo a 1/2 pulgada (1,2 cm) de la zona más externa a un lado de la boca. Tira del hilo o de la lana hasta que el extremo no se pueda ver en el interior del área de la cara del juguete.

  4. 4

    Realiza un remate para el borde exterior de la boca. Haz la puntada mediante la inserción de la aguja en la cara a 1/8 o 1/4 de pulgada (0,3 a 0,6 mm) detrás de donde viene el hilo a través del tejido a ganchillo. Baja a través de la cara y vuelve a subir a través de 1/8 o 1/4 de pulgada (0,3 a 0,6 mm) en frente del extremo de la puntada completada. Cose de derecha a izquierda.

  5. 5

    Cose la mitad de la boca, hasta alrededor del contorno de la nariz y termina el otro lado de la boca con un remate. Usa la forma de tu dibujo como guía. Mantén las puntadas lo más uniformes posible para crear una línea continua de costura sin espacios intermedios. La boca está completa.

    Nariz acolchada

  1. 1

    Empuja la aguja a través de la zona facial y llévala a la parte posterior del juguete. Tira de la aguja de la fibra. Pasa la aguja con una pieza de hilo o lana de 30 pulgadas (75 cm) de largo.

  2. 2

    Inserta la aguja en la parte posterior del juguete para que salga en la parte inferior de la zona de la nariz. Tira del hilo hasta que se esconda en el interior del juguete.

  3. 3

    Lleva la aguja hasta el lado superior de la nariz para hacer una puntada vertical. Inserta la aguja en la parte superior de la nariz y pasa por debajo de la tela de la cara para que salga en la parte inferior de la nariz al lado de la primer puntada. Continúa haciendo estas líneas verticales hasta llenar la zona de la nariz.

  4. 4

    Introduce la aguja a través del tejido de ganchillo en las afueras de la silueta bordada. Lleva la aguja sobre la anchura de la nariz e insértala en el tejido en la parte inferior de la zona de la nariz para crear una línea horizontal.

  5. 5

    Cose sobre el contorno y las líneas verticales de fibra hasta que la nariz tenga una doble capa de puntadas de satén acolchadas. Las puntadas deben ser lo más uniformes y ordenadas posible. Cuando hayas terminado, presiona la aguja a través del juguete para que salga por la parte trasera. Corta los hilos o extremos del hilo que sobresalgan de la parte posterior del juguete. Tira del juguete suavemente hasta que los extremos de los hilos queden escondidos en el relleno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles