Cómo bordar una pulsera con los dedos

Escrito por virginia gaskin | Traducido por rosa velia gonzález
Cómo bordar una pulsera con los dedos

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un gancho de tejer no es imprescindible a la hora de tejer una pulsera. Puedes usar un dedo índice para sustituir el gancho, puesto que hacer una pulsera tejida es sencillo y muy económico. Ya sea que utilices el estambre que tengas en casa o que compres una nueva madeja. Las siguientes indicaciones se pueden usar también para hacer una pulsera para tobillo. Sé creativo a la hora de elegir los colores y tipo de estambre para hacer tu pulsera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estambre
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enreda el estambre en forma de círculo y lleva la parte del final hacia adentro del círculo para hacer una presilla. A esto se le llama un nudo corredizo. Coloca tu dedo índice dentro de la presilla y tira de los dos extremos del estambre para apretar el nudo corredizo. Tu dedo será el gancho mientras tejes la pulsera.

  2. 2

    Coloca la hebra de estambre alrededor de tu dedo. Esta nueva presilla debe de ir encima de la presilla de tu dedo.

  3. 3

    Tira de la presilla de abajo, llévala encima de la nueva y hacia afuera del dedo. Tu índice ahora sólo tiene una presilla.

  4. 4

    Repite el siguiente paso hasta que las puntadas del tejido logren envolver tu muñeca. Para longitud real de la cadena de puntadas, tira de la última parte de la pulsera. Esto hará que las puntadas se estiren hasta alcanzar la longitud verdadera.

  5. 5

    Corta el sobrante de estambre dejando sólo unas pulgadas colgando de la parte tejida. Retira la presilla de tu dedo y tira de la hebra recién cortada a través de la presilla. Tira del extremo para formar un nudo y evitar que las puntadas se deshagan.

  6. 6

    Tira de los extremos del estambre y ata la pulsera alrededor de tu muñeca. También puedes hacer un moño a la hora de atar para hacer una decoración extra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media