Cómo bordar un rostro en un juguete de peluche

Escrito por angela sanzone | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo bordar un rostro en un juguete de peluche
Una aguja larga te permite insertarla alrededor de todo el juguete de peluche. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Una muñeca hecha a mano tiene amor, no la producen máquinas en una fábrica lejana. Agregarle la cara a la muñeca o animal de peluche es clave para darle identidad al juguete. Bordar un objeto de este tipo precisa un poco más de atención que si fuese un material plano. Sin embargo, al hacer esto podrás asegurar una colocación adecuada y pareja de los rasgos faciales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 alfileres rectos
  • 5 agujas pluma de 5 pulgadas (12,7 cm), a menudo concoidas como agujas para coser muñecas
  • Hilo para bordar
  • Tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el juguete de peluche boca para arriba en una superficie de trabajo plana. Coloca dos alfileres rectos para marcar la ubicación de los ojos; éstos deben estar hacia la mitad del rostro y espaciados de forma pareja en ambos costados.

  2. 2

    Coloca el tercer alfiler recto debajo y centrado entre los dos primeros alfileres rectos. Si tuvieses que dibujar líneas que conectaran a los tres alfileres, formarían un triángulo equilátero.

  3. 3

    Corta un pedazo de hilo para bordar de 36 pulgadas (91 cm) del color que desees que sean los ojos. Coloca el hilo alrededor de la aguja. Tira del hijo a través de la aguja hasta que aproximadamente 5 pulgadas (12,7 cm) de hilo estén de un lado de la aguja y el resto del otro. No le hagas un nudo al hilo, ya que debilitan la tela y a menudo se salen por el rostro del juguete.

  4. 4

    Inserta la aguja especial por la parte de atrás de la cabeza del juguete. Lleva la punta de la aguja hacia arriba 1/4 de pulgada (0,6 cm) hacia la izquierda del alfiler recto marcando el ojo izquierdo. Tira la aguja por completo hasta que solo haya un resto de 1 pulgada (2,5 cm) de hilo para bordar que sobre desde el punto de entrada original hacia la cabeza del juguete. Sostén la cola de 1 pulgada (2,5 cm) contra la parte de atrás de la cabeza con tu mano dominante.

  5. 5

    Coloca la punta de la aguja a 1/4 de pulgada (0,6 cm) hacia la derecha del alfiler recto marcando el ojo izquierdo. Con la punta de la aguja con ángulo hacia la izquierda, empújala contra la tela y quítala a 1/2 pulgada (1,3 cm) hacia la izquierda. Tira de la aguja por completo para crear una puntada de 1/2 pulgada (1,3 cm) de largo para el ojo del juguete.

  6. 6

    Coloca la punta de la aguja justo hacia la derecha de la terminación derecha de la puntada de 1/2 pulgada (1,3 cm). La aguja debe bordar la terminación derecha de la puntada, pero no apuntando al mismo hoyo. Si utilizas los mismos puntos de entrada y salida, tendrás que tirar de la primer puntada.

  7. 7

    Con la punta de la aguja con ángulo hacia la derecha, empújala a través de la tela y quítala 1/4 de pulgada (0,6 cm) hacia la izquierda del alfiler recto marcando el ojo derecho.

  8. 8

    Libera tu mano dominante de la cola de 1 pulgada (2,54 cm) de hilo para bordar en la parte trasera de la cabeza. Las puntadas que hiciste para el ojo izquierdo fijaron al hilo en su lugar.

  9. 9

    Coloca la punta de la aguja 1/4 pulgada (0,6 cm) hacia la derecha del alfiler recto marcando el ojo derecho. Con la punta de la aguja con ángulo hacia la izquierda, empuja hacia la tela y quítala 1/2 pulgada (1,3 cm) hacia la izquierda. Tira de la aguja por completo para crear una puntada de un largo de 1/2 pulgada (1,3 cm) para el ojo del juguete.

  10. 10

    Coloca la punta de la aguja justo hacia la derecha de la terminación derecha de la puntada de 1/2 pulgada (1,3 cm). La aguja debe bordear la terminación derecho de la puntada, pero no debe apuntar al mismo hoyo. Empuja recto hacia la tela y quita la aguja por atrás de la cabeza del juguete.

  11. 11

    Tira de la aguja hasta que el hilo esté firme y usa la tijera para recortar el hilo lo más cerca de la cabeza del juguete que puedas. Repite este paso para la tira de 1 pulgada (2,54 cm) del hilo para bordar. El hilo debe tirarse desde adentro de la cabeza del juguete cuando se lo corta y no será visible desde la parte de afuera.

  12. 12

    Quita el exceso de hilo para bordar de la aguja. Corta un pedazo de 36 pulgadas de hilo para bordar del color que desees que sea la boca. Enebra la aguja de la misma forma que como lo hiciste para las puntadas de los ojos.

  13. 13

    Inserta la aguja por atrás de la cabeza del juguete. Lleva la punta de la aguja hasta 3/8 pulgadas (1 cm) hacia la izquierda del alfiler recto marcando la boca. Tira de la aguja por completo hasta que sólo haya un resto de 1 pulgada (2,5 cm) de hilo para bordar que cuelgue del punto de entrada original de la aguja en la cabeza del juguete. Sostén la tira de 1 pulgada (2,5 cm) contra la parte trasera de la cabeza con tu mano dominante.

  14. 14

    Coloca la punta de la aguja 3/8 pulgadas (1 cm) hacia la derecha del alfiler recto marcando la boca. Con la punta de la aguja con ángulo hacia la izquierda, empuja hacia la tela y quítala a 3/4 pulgadas (1,9 cm) hacia la izquierda. Tira de la aguja por completo para crear una puntada de un largo de 3/4 pulgadas (1,9 cm) para la boca del juguete.

  15. 15

    Coloca la punta de la aguja justo hacia la derecha de la terminación derecha de la puntada de 3/4 pulgadas (1,9 cm). La aguja debe bordear la terminación derecha de la puntada, pero no debe apuntar hacia el mismo hoyo. Empuja bien recto a través de la tela y quita la aguja por la parte de atrás de la cabeza del juguete.

  16. 16

    Tira de la aguja hasta que el hilo esté firme y usa una tijera para recortar el hilo lo más cerca que puedas de la cabeza del juguete. Repite el paso para la tira de 1 pulgada (2,5 cm) de hilo de bordar original.

  17. 17

    Quita los alfileres rectos del juguete de peluche.

Consejos y advertencias

  • Aumenta o disminuye el largo de la puntada para crear los ojos y la boca para que se adapten al juguete de peluche. Determina un tamaño apropiado para los ojos, luego multiplícalo por 1,5 pulgadas (3,8 cm) para determinar el tamaño de la boca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles