Cómo hacer botellas rompibles de utilería para una película

Escrito por Dialogue Queen ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cosas increíbles pasan en las películas: los edificios explotan, las personas reciben disparos y vuelven a la vida y las botellas de vidrio parecen romperse en mil pedazos sin lastimar a nadie. ¿Cómo sucede eso? La respuesta es simple, esas botellas de vidrio son en realidad de vidrio de azúcar o vidrio falso, y cualquiera puede hacerlas.

Crea un molde de una botella común. Coloca arcilla de modelar sobre toda la botella, asegurándote de llegar a cada hendidura y moldeado. Dependiendo de la arcilla de modelas que elijas deberás dejarla secar por varios días o colocarla en un horno para que se endurezca. Una vez que se seque, toma una navaja de rasurar y corta el molde de manera que te queden las dos mitades de la botella. Será difícil cortar el molde, así que tomate tu tiempo y ten cuidado de no cortarte con la navaja.

En una viejo recipiente u olla, coloca una parte de agua y una parte de glucosa líquida y déjalas en fuego lento hasta llegar al punto de hervor. Lentamente añade 3 1/2 partes de azúcar. Revuelve la mezcla hasta que tenga una consistencia gruesa similar a la de la melaza pero asegurándote de que esté bien mezclada. Inmediatamente toma los dos moldes de la botella.

Coloca la mezcla de vidrio de azúcar en los moldes. Suaviza los bordes y protuberancias con un palillo de helado. Asegúrate de que la mezcla llegue a todos los bordes y hendiduras. Si la mezcla rebalsa por los bordes del molde, límpiala con una toalla húmeda.

Deja los moldes en un área fresca que esté alejada de la luz del sol. Cuando se seque, coloca una toalla para que caigan allí los moldes. Toma una mitad y presiónalo hacia afuera gentilmente. Si tienes problemas con esto, intenta deslizar tu uña por debajo de los bordes del molde para levantarlos. Presiona el otro molde y déjalo caer y descansar sobre la toalla (para que no se rompa o quiebre sobre una superficie sólida).

Utiliza súper-pegamento en los bordes de las mitades de botella de azúcar de vidrio. Presiona ambas mitades juntas y sostenlas así por varios minutos para asegurarte de que queden en su lugar. Si el pegamento sobresale de los lados, límpialo cuidadosamente o quítalo una vez que se haya secado. Luego pinta la botella para que parezca la botella real. ¡Eso es todo!

Consejos

Haz las botellas uno o dos días antes del día que las necesites.

Advertencias

No dejes las botellas al sol hasta que sean necesarias para la escena.

×