Hobbies

Cómo hacer un borde de flecos en un manto de oración

Escrito por heather monroe | Traducido por lucia ayala
Cómo hacer un borde de flecos en un manto de oración

Un manto de oración es la mejor forma de expresar amor a través de un regalo.

Un manto de oración es creado por una persona considerada con habilidades de crochet de cualquier creencia, que ha orado y meditado por cada punto del tejido y por la persona que lo recibirá. Estas instrucciones te ayudarán a agregar un hermoso borde de flecos a un manto de oración de crochet.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madeja o lana para cada color
  • Pedazo de cartón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer un borde de flecos para un manto de oración

  1. 1

    Escoge un color. Debería complementar el manto, y tener algún significado para la persona a la cual se lo darás. Por ejemplo, si le darás el manto a una persona con cáncer de seno, puedes colocar un borde rosado. Si el manto de oración es para aumentar la conciencia sobre el SIDA, puedes ponerle un borde rojo. Las lanas Lion Brand tienen una tabla de colores que representa los diferentes colores para distintas oraciones. Por ejemplo, el dorado representa la sabiduría y el verde la sanidad. También puedes coordinar el color del borde con la piedra del día de nacimiento de quien lo recibirá.

  2. 2

    Escoge la textura de los flecos. Si tienes un manto más rígido, puedes contrastar eso con una lana suave de cachemir o felpilla. También puedes hacer trenzas con los flecos para crear una textura variable en tu manto.

  3. 3

    Escoge el largo y grosor de los flecos. Usa tanta lana como quieras. Si te parece que es difícil controlar el borde cuando lo colocas en el manto, considera usar menos lana.

  4. 4

    Corta los flecos. Corta una pieza de cartón del largo que quieras que sean los flecos y unas 12 pulgadas (30 centímetros) de ancho. Envuelve la lana en el cartón relativamente flojo hasta que se llene. Corta un extremo de la lana por el borde inferior. Deberías tener ahora varios hilos de lana de igual largo.

  5. 5

    Coloca el borde en el manto de oración. Toma el doble del grosor deseado para tu borde y dóblalo a la mitad. Inserta el lado de la vuelta de los flecos en un punto deseado del manto. Si los puntos son apretados, como el interior de una cadena, deberías usar un gancho de crochet. Si colocarás los flecos en un punto más amplio, como entre dos puntos de concha, será más fácil usar los dedos. Lleva las lanas sueltas a través de la vuelta. Divide los flecos a la mitad y ata las mitades opuestas. Coloca flecos en los lados angostos de tu mando. Esto le agrega una mitad de pulgada adicional (1,2 centímetros) y asegura que los flecos no se salgan al lavar.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con diferentes tipos y marcas de lana.
  • No temas usar más de un color para tus flecos.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media