¿Qué es un borrador de vinilo?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un borrador de vinilo?
Los borradores de vinilo blancos hacen menos daño al papel que los tipos de goma de color rosa. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Alguna vez limitados a la goma vulcanizada ahora los borradores de lápiz vienen en una amplia gama de formas, colores, tamaños y materiales. Los borradores de vinilo son una opción popular moderna preferida por aquellos que trabajan con líneas ligeras relativamente finas o con materiales delicados. Estos borradores quitan las marcas de lápiz limpiamente y sin polvo o residuos, pero hacen menos sobre el papel grueso o marcas intensas de grafito suave.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los borradores de vinilo son generalmente bloques de goma blanca, aunque existen algunas marcas pigmentadas. Estos materiales de artes están hechos de cloruro de polivinilo mezclado con carbonato de calcio para neutralizar cualquier cloruro de hidrógeno producido por el envejecimiento del PVC. Los plastificantes Pthlalate se mezclan con el vinilo para mantener un goma de borrar blanda y flexible.

Usos

Los ingenieros, arquitectos y artistas que buscan líneas de lápiz finas sobre superficies de dibujo muy suaves utilizan borradores de vinilo. Estas herramientas mantienen la superficie de dibujo limpio sin crear una superficie rugosa. Los especialistas en conservación de arte también los utilizan para limpiar las obras de arte y fotografías sucias sin dañar el sustrato.

Ventajas

Este tipo de goma resiste el desmoronamiento y no rasga el papel de la manera en que un borrador tradicional basado en goma abrasiva podría hacerlo. Los borradores de vinilo también se desempeñan mejor que la mayoría en la eliminación de las líneas de lápiz simples. Los borradores de vinilo son fáciles de cortar y de dar forma con un cuchillo, proporcionando piezas pequeñas y bordes afilados para borrar los detalles finos. Este tipo de goma funciona bien en muchas superficies que no sean de papel, como el mylar, eliminando las marcas de lápiz con menos manchas que una goma convencional.

Desventajas

Los borradores de vinilo funcionan mejor con líneas de grafito ligeras, tales como las realizadas por los duros lápices mecánicos. No son tan buenos con las zonas negras de grafito muy suaves, y pueden manchar en lugar de borrar. Estas gomas de borrar también pierden sus bordes filosos rápidamente, haciendo que sean menos convenientes para el trabajo de detalles sin trazos a la medida. Los borradores de vinilo tienden a ser más caros que las tradicionales gomas de borrar, y cuestan un poco más que un borrador de goma amasada. Con el tiempo, tienden a recoger residuos de color negro y pueden necesitar ser restregados contra una superficie áspera para la limpiarlos.

Consideraciones

Los plastificantes en los borradores de vinilo pueden interactuar con algunas obras de arte, causando daños o acelerando el deterioro. Los Pthalates son conocidos por ablandar la pintura cuando la goma de borrar se deja en contacto con esta durante largos períodos de tiempo, y se puede disolver en alcohol y otros disolventes polares utilizados para limpiar las obras de arte, dejando atrás de sí un residuo. Los plastificantes del borrador de vinilo también son considerados un riesgo potencial para la salud. Evita poner estos borradores en la boca, o tocar la boca y la cara después de usar una goma de vinilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles