Cómo borrar las arrugas con Retinol

Escrito por constance barker | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo borrar las arrugas con Retinol
Elimina las arrugas con Retinol. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Tanto para mujeres como para muchos hombres, las arrugas no ofrecen nada más que molestias. Las cremas humectantes pueden ayudar mínimamente, pero las líneas profundas siguen ahí. El Retinol es una crema recetada que utiliza antioxidantes para combatir y suavizar la piel arrugada. Los antioxidantes se encuentran en frutas y vegetales y vitaminas, y ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres que invaden y dañan los tejidos internos del cuerpo. Utilizando el mismo principio, los antioxidantes en la crema para la piel de Retinol también lucha con los radicales libres que resultan en arrugar en la cara y cuello.

Otras personas están leyendo

Limpiar la cara

Antes de aplicar la crema de Retinol, debes asegurarte de que la cara está libre de todo el maquillaje. Incluso si no usas maquillaje, limpia tu cara completamente para quitar el exceso de grasa y la suciedad. Debe utilizar un limpiador suave y evitar frotar la cara con demasiada dureza. La crema de Retinol requiere una superficie limpia para llegar a la piel subyacente y suavizar las arrugas.

Aplicar el Retinol

El Retinol se da únicamente con receta médica, y el paquete viene con instrucciones completas sobre cómo aplicar la crema en la cara. Sólo necesitas aplicar una pequeña cantidad de Retinol a las arrugas, ya que su uso excesivo puede causar enrojecimiento y picor. "Menos es más" cuando se utiliza una crema de concentración terapéutica tal como el Retinol. Las instrucciones te dirán con qué frecuencia debes usar la crema, usarla más de lo indicado puede dañar la piel.

Protector solar

El Retinol trabaja básicamente para quitar la capa superior de la piel para revelar la parte de abajo de la piel más suave. Por esta razón, debes aplicar protector solar en la cara todas las mañanas o antes de salir de la casa. Mientras el Retinol reduce la aparición de arrugas, también expone la piel sensible a los rayos UV del sol. El protector solar protege tu piel nueva y también reduce el riesgo de nuevas arrugas que se forman en la cara y el cuello.

Tratamiento continuo

El Retinol no desaparece las arrugas para siempre y tendrás que usar la crema una vez más a medida que vuelvan a aparecer las líneas. Sin embargo, el Retinol quita las arrugas por un tiempo, como de tres a seis meses, dejando tu cara y cuello liso. La edad junto con el sol y la exposición a la contaminación van a determinar qué tan rápido las arrugas volverán a aparecer. El uso del bloqueador solar y la adecuada limpieza de tu cara en la noche disminuyen el riesgo de que las arrugas reaparezcan antes de tiempo.

Precauciones

El Retinol se deriva de un compuesto de vitamina A. Según la Clínica Mayo, las mujeres que están embarazadas o que desean quedar embarazadas no deberían usar crema de Retinol. El uso del la crema durante este tiempo puede aumentar el riesgo de defectos congénitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles