Cómo borrar las barras de búsqueda de autocompletar

Algunos navegadores, como Mozilla Firefox e Internet Explorer, recuerdan el historial de palabras y frases que has introducido en las cajas de búsqueda en sitios web populares como Yahoo! y Google. La próxima vez que escribas la misma frase, la caja completará lo que quieres escribir, lo que se llama "autocompletar". Esto es cómodo, pero también presenta un problema de privacidad. Cualquiera que use la computadora después de ti podrá ver tu historial de búsqueda. Asegúrate de borrar el historial de autocompletar antes de apagar tu sesión de navegación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ve a "Herramientas" y después a "Opciones de Internet" en tu menú principal de Internet Explorer.

Paso 2

Selecciona la pestaña "General" en la caja de diálogo que aparece. Haz clic en "Borrar" y después en "Borrar formularios" al lado de "Datos de formulario". Cuando escribes algo en la caja de búsqueda, es como cuando introduces información en un formulario.

Paso 3

Haz clic en "Cerrar" y después selecciona la pestaña "Contenido". Ve a la sección "Autocompletar" y haz clic en "Configuración". Aquí puedes deseleccionar la opción para guardar los datos del formulario si quieres para que ya no tengas un historial de autocompletar.

Paso 4

Haz clic en "Herramientas" y después en "Opciones" en el menú principal de Mozilla. Ve a la pestaña "Privacidad".

Paso 5

Marca la caja al lado de "Borrar historial cuando Firefox se cierre" y después pulsa "Configuración" a la derecha.

Paso 6

Marca la caja al lado de "Formularios e historial de búsqueda", al mínimo. Puedes seleccionar cualquier información adicional para borrarla también, como las cookies y las contraseñas guardadas.

Paso 7

Haz clic en "Aceptar" para guardar tu configuración. De ahora en adelante, el historial de búsqueda se borrará cuando salgas del navegador.

Paso 8

Pulsa "Ctrl"+"Alt"+"Delete" en tu teclado en cualquier momento mientras navegas como opción alternativa. Selecciona "Formularios e historial de navegación", y después haz clic en "Borrar ahora" para borrar tu historial de búsqueda de autocompletar.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente