Cómo borrar códigos de error en una Grand Cherokee

Escrito por jody l. campbell | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los códigos de error o códigos de problemas de diagnóstico (DTCs, por sus siglas en inglés) ocurren en vehículos cuando un sensor o componente no cumple con su función intencionada o falla al comunicarse con la computadora. La misma luego envía una luz indicadora de una malfunción (MIL, por sus siglas en inglés) y exhibe un símbolo de verificación de motor en el panel de instrumentos. Para reiniciar efectivamente el código de error, el problema debe primero ser diagnosticado y corregido, si es aplicable, para evitar que la MIL se siga enviando. Simplemente borrar los códigos de error del motor en un Jeep Grand Cherokee no arreglará el problema de fondo. Hay dos procedimientos para borrar los códigos de error.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escáner OBD II con característica de eliminación de código y manual operativo (1996 y más nuevos)
  • Set de llaves
  • Pinzas de bloqueo de canal ajustables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    OBD II 1996 y más nuevos

  1. 1

    Abre la puerta del conductor en el Jeep Grand Cherokee y ubica el conector de enlace de diagnóstico debajo del tablero. Está a la izquierda del volante, descubierto y con forma de trapezoide.

  2. 2

    Enchufa el escáner OBD II en el conector y luego gira la llave de ignición a la posición de accesorio de energía. Esto iluminará todas las luces de advertencia en el panel de instrumentos sin que funcione el motor.

  3. 3

    Verifica el manual operativo del escáner. Debido a que tantas compañías los hacen, la operación de tu escáner específico será detallada en el manual. En general, ejecutar estos escáner es fácil y casi auto-explicativo.

  4. 4

    Desplázate a la opción de "borrar códigos" exhibida en el menú en pantalla. Algunos escáneres también tienen una opción de botón de borrar. Si es así, presiona borrar. Si tuviste que desplazarte hasta la opción, presiona el botón "ingresar" o "enviar". Algunos escáneres pueden preguntarte si estás seguro de querer borrar los códigos. Si es así, selecciona "Sí".

  5. 5

    Mira la pantalla de exhibición del escáner hasta que lea "Comando enviado" y luego arranca el motor del Grand Cherokee. Verifica el panel de instrumentos para asegurarte de que el código de error se haya borrado exitosamente y que la MIL no sigue encendida.

    OBD I 1993-1995

  1. 1

    Abre el capó del Grand Cherokee.

  2. 2

    Usa una llave para aflojar el perno y la tuerca de retención de la abrazadera de la terminal de la batería negativa.

  3. 3

    Usa un par de pinzas de bloqueo de canal para girar la abrazadera de la terminal suelta y levántala de la terminal de la batería.

  4. 4

    Enciende el interruptor de la luz delantera y la llave de ignición a la posición de alimentación auxiliar. Esto expulsará cualquier carga almacenada en el sistema eléctrico y limpiará la memoria de la computadora. Espera 10 minutos.

  5. 5

    Apaga la llave de ignición y el interruptor de luces delanteras y luego vuelve a conectar la abrazadera de la terminal de la batería negativa. Arranca el motor para asegurarte de que el código de error está borrado y la MIL no está más iluminada.

Consejos y advertencias

  • Si bien puedes borrar los códigos en el OBD II del Grand Cherokee siguiendo la Sección 2 sin usar un escáner, no es recomendable en los modelos más nuevos. La mayoría de los vehículos modernos vienen con radios de prevención de robo y sistemas de alarma interna. Una vez que la memoria de la computadora es limpiada, el vehículo entrará en modo de protección y también limpiará la radio y los sistemas de alarma interna, haciéndolos inoperables a ambos. Si bien pueden ser reprogramados, obtener la información deberá venir de un distribuidor de Jeep e incluirá un costo.
  • La mayoría de las tiendas de partes leerán y ofrecerán borrar códigos por ti; aunque en algunos estados, no se les permite borrar códigos, pero pueden permitirte presionar la opción de borrar en el escáner.
  • Una vez que los códigos de error son borrados, la computadora necesita volver a diagnosticarse. Volverá a aprender y a comunicar con todos los sensores y circuitos integrados al sistema. Esto tomará varios ciclos de manejo para que la computadora se comunique con todos los sensores y circuitos hasta que esté en modo listo. Es en este momento cuando la computadora volverá a enviar la MIL si detecta que la reparación no fue hecha en el Grand Cherokee. Limpiar los códigos para engañar las pruebas de emisiones, no funcionará. El equipo adjuntado al vehículo será capaz de saber si la computadora está en su modo listo y fallará hasta que esté lista y la MIL permanezca apagado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles