Cómo borrar los datos de un disco duro

Escrito por david secor | Traducido por ehow contributor
Cómo borrar los datos de un disco duro

Dave Secor

El disco duro de la computadora es el medio de almacenamiento central del sistema operativo, el software instalado, los archivos personales y demás datos. Al momento de instalar un nuevo sistema operativo, reinstalar el actual, cambiar el disco duro por uno más grande o bien vender la computadora, es recomendable borrar todos los datos guardados en otro disco. Si se trata de un disco secundario, borrar la información de Windows u otro sistema operativo sólo llevará unos minutos. Pero si se trata del disco principal, deberías seguir estos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dispositivo de almacenamiento
  • CD de Windows, Linux o OS X

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Copia todos los archivos importantes del disco duro en un dispositivo de almacenamiento, como un pendrive, una tarjeta de memoria, un CD o un DVD grabable.

  2. 2

    Oprime el icono de "Inicio" en Windows y selecciona "Mi PC".

  3. 3

    Haz un clic derecho en el disco que quieres borrar y selecciona "Formatear".

  4. 4

    Selecciona "NTFS" en el campo del archivo y oprime el icono de "Aceptar". Tras varios minutos, aparecerá un informe de estado. El disco ya está vacío y listo para almacenar nuevos datos. En Linux, puedes formatear el disco con el editor de particiones que incluye el sistema, que aparece en el menú de administrador, sistema o ajustes. En OS X, puedes utilizar el programa de "Utilidad de discos". Selecciona el sistema de archivos indicado para el sistema operativo, que suele ser el mismo que el sistema de archivos actual del disco.

  1. 1

    Realiza una copia de seguridad de los archivos importantes. No puedes formatear el disco mientras esté funcionando el sistema operativo que contiene, así que necesitarás una unidad de CD-ROM externa. Puedes utilizar el CD de instalación de Windows, al igual que la mayoría de los CD de Linux Live. Si eres usuario de Linux, utiliza un CD de Linux Live. Si eres usuario de Mac, utiliza un disco de Mac OS X.

  2. 2

    Inserta el disco indicado en la computadora y reinicia. La computadora se iniciará desde el CD. Si no pasa esto, tendrás que cambiar los ajustes de BIOS para que inicie desde el CD, siguiendo las instrucciones del manual de usuario de la computadora.

  3. 3

    Selecciona "R" en el menú de Inicio para abrir la "Consola de recuperación" (si estás usando el CD de Windows). Si estás usando el de Linux, responde a las preguntas de configuración, espera a que aparezca el escritorio y abre el particionador. Si estás usando el de Mac, espera a que inicie el programa "Utilidad de discos", que aparece antes de que comience la instalación.

  4. 4

    Escribe "format c: /fs:ntfs" en la interfaz de la consola de recuperación, si estás usando Windows. Luego oprime "Enter" escribe "Y" para confirmar la operación y vuelve a oprimir "Enter". Si estás usando Linux o Mac, selecciona el disco y la opción de formatear. Selecciona el sistema de archivos indicado para el sistema operativo, que suele ser el mismo que el que está actualmente en el disco.

  5. 5

    Escribe "Salir" y oprime "Enter" para salir de la consola de recuperación de Windows. Si es un disco de Linux, selecciona la opción de "Apagar"; y si es de Mac, cancela la instalación después de formatear el disco. Reinicia la computadora.

Consejos y advertencias

  • Si vas a vender o donar la computadora o el disco, es mejor que utilices un software especial para borrar por completo los datos al reescribir el disco con datos basura. Existen varios programas gratuitos y pagos para esto, como DeleteOnClick, CyberShredder y Active@ Eraser (ve la sección Recurso).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media