¿Con qué puedo borrar o disolver la tinta de marcador permanente?

Escrito por timothy burns | Traducido por pei pei
¿Con qué puedo borrar o disolver la tinta de marcador permanente?

El marcador permanente se puede quitar de muchas superficies con ayuda del solvente adecuado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El marcador o rotulador permanente está formulado a partir de una combinación de pigmentos sólidos en un vehículo a base de petróleo. Un marcador permanente está diseñado para unirse químicamente a la superficie sobre la que se aplica. Aunque es muy resistente, este tipo de tinta puede ser eliminada con éxito de algunos materiales. Sin embargo, debes seleccionar con sumo cuidado el solvente que utilizarás. Los solventes a base de petróleo pueden irritar la piel y causar daño a las superficies.

Otras personas están leyendo

Cerámica, vidrio, metal

Es posible borrar las manchas de marcador permanente de las superficies lisas como espejos, cerámica y metales. Las tinta se disuelve bien con acetona, diluyente para laca, quitaesmalte o con algún quitamanchas comercial. Estos productos son en realidad fuertes compuestos a base de petróleo y sólo se deben utilizar con guantes de goma.

Muebles de madera

Dependiendo del tipo de acabado, hay cierta posibilidad de que el marcador permanente pueda eliminarse de los muebles de madera. La tinta permanente se desvanece sin problemas de los muebles de madera que tienen un acabado grueso a base de poliuretano. El uretano en el barniz se suaviza ligeramente cuando se expone a ciertos solventes y por lo general, se endurece de nuevo una vez que la superficie se seca. Si intentas remover una mancha de marcador permanente sobre madera con acabado de laca o barniz tradicional, también removerás el acabado. Al utilizar determinado solvente por primera vez, comienza por aplicar un poco en una zona no expuesta del mueble para que estés seguro de cómo afectará el acabado de la madera.

Limpiando paredes con pintura

Elimina las marcas de tinta usando pintura y molduras de madera. Más tarde, si lo deseas, podrás retirar la pintura junto con las machas de marcador durante una limpieza profunda con disolventes. Pinta las paredes con manchas permanentes en vez de tratar de limpiarlas.

Limpieza de telas

Ten en cuenta que la tinta de marcador permanente no se quita de la tela. En ese caso, lleva tu prenda dañada a una tintorería para que la limpien en seco y haz esto siempre que encuentres manchas de tinta en una prenda delicada o valiosa. En la tintorería podrán hallar una solución debido a su conocimiento de las telas y a los solventes y productos de limpieza con los que cuentan. Si intentas remover la mancha con disolventes caseros, te arriesgas a dañar las fibras y a decolorar la superficie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media