Tecnología

Cómo borrar el historial de la barra de direcciones

Escrito por lucosi fuller

Con el fin de mantener tu privacidad al navegar en Internet, especialmente en un ámbito público como una biblioteca donde una fila de personas espera a utilizar el equipo cuando tú te vayas, debes borrar el historial antes de cerrar sesión. El historial más fácil de ver es la lista de sitios web que hayas introducido en la barra de direcciones, porque allí es donde todo el mundo accede a los sitios web que desean ver. Eliminar el historial de exploración en los dos navegadores más populares, Internet Explorer y Firefox, es similar y simple. En Safari, un usuario tiene que profundizar y bloquear o borrar un archivo histórico ubicado en el disco duro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Internet Explorer

  1. 1

    Abre Internet Explorer y haz clic en "Tools" (Herramientas). Aparecerá un menú desplegable.

  2. 2

    Haz clic en "Internet Options" (Opcions de Internet).

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "General" y, a continuación, en "Delete..." (Eliminar …) en la sección "Browsing history" (Historial de exploración).

  4. 4

    Selecciona la casilla ubicada al lado de "History" (Historial).

  5. 5

    Haz clic en el botón "Delete" (Eliminar) y espera a que se borre el historial. Cuando hagas clic en la barra de direcciones no aparecerá nada.

    Mozilla Firefox

  1. 1

    Abre Firefox y haz clic en "Tools" (Herramientas). Aparecerá un menú desplegable.

  2. 2

    Haz clic en "Options..." (Opciones…).

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Privacy" (Privacidad).

  4. 4

    Haz clic en "Settings" (Configuración) en la sección "Private Data" (Datos Privados).

  5. 5

    Cliquea las casillas al lado de "Browsing History" (Historial) y "Saved Form and Search History" (Formulario guardado e Historial de búsqueda).

  6. 6

    Haz clic en "OK" (Aceptar) y, a continuación, en "Clear Now" (Borrar ahora) en la sección "Private Data" (Datos Privados) para que desaparezca el historial de la barra de direcciones.

    Safari (Mac Operating Systems)

  1. 1

    Abre el navegador Web Safari y haz clic en "Edit" (Editar) en la barra de herramientas. Aparecerá un menú desplegable.

  2. 2

    Haz clic en "Reset Safari..." (Restaurar Safari...).

  3. 3

    Revisa cada elemento que aparece en el menú "Reset Safari" (Restaurar Safari) y, a continuación, haz clic en "Reset" (Restaurar). Permite que los elementos sean eliminados y cierra Safari. Esto eliminará todo el historial que aparece en Safari, pero hay que ir más lejos para eliminar las entradas de la barra de direcciones.

  4. 4

    Haz clic en la carpeta "Users" (Usuarios) en el escritorio y, a continuación, haz clic en tu nombre de usuario. Ve a la carpeta "Library" (Biblioteca) y cliquea en "Safari”. Dentro de esta carpeta hay archivos con la extensión ".plist". Busca el archivo "history.Safari.plist" (historia.Safari.plist).

  5. 5

    Haz clic en "Get Info" (Obtener Información) y, a continuación, bloquea el archivo para que no se pueda tener acceso a las direcciones URL en la barra de direcciones Safari. Cuando inicias Safari, no habrá direcciones URL en la barra de direcciones y el equipo no va ser capaz de guardar cualquier URL porque el archivo "historia.Safari.plist" ha sido bloqueado. También puedes eliminar el archivo porque se creará uno nuevo la próxima vez que inicies Safari. Tal vez sea una buena idea que lo trabes si deseas tener acceso a la información nuevamente o guardar una copia de seguridad que puedes restaurar posteriormente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media