Cómo borrar el historial de un disco duro

Escrito por meaghan ellis Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo borrar el historial de un disco duro
Cómo borrar el historial de un disco duro. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El borrado del historial del disco duro, también conocido como limpieza del disco duro, es el proceso de eliminación del registro de la actividad en una computadora, en lugar de ciertos archivos, componentes, programas o aspectos de la aplicación. Por actividad se considera cualquier cosa que hagas en el propio equipo, lo que incluye la actividad en línea en Internet. El registro de la actividad se almacena en una carpeta interna en el equipo a la que no se accede de forma regular. Esta ubicación del archivo es poco frecuente y la mayoría de usuarios no están familiarizados con su contenido y ubicación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia sesión en el equipo como el usuario administrativo. Reinicia el sistema haciendo clic en el icono "Inicio", que se encuentra en la barra de tareas del escritorio de tu equipo. Haz clic en la flecha hacia la derecha situada en la parte inferior del menú en Inicio. Haz clic en "Reiniciar" en el cuadro desplegable de subtema en el menú Inicio. Después de te pida que confirmes el proceso de reinicio, el equipo se apagará automáticamente y se reiniciará. Cuando aparezca la pantalla de bienvenida, podrás ver las opciones habituales de acceso de usuarios. Haz clic en "Administrador", en lugar de tu nombre de usuario de inicio de sesión personal, para adquirir el pleno acceso a los ajustes y configuraciones de tu computadora.

  2. 2

    Accede a tu portal Explorador de Windows. Haz clic en el icono "Mi PC", que se encuentra en la pantalla del escritorio de tu computadora para ver los archivos de Internet de tu computadora, y programas internos, aplicaciones y componentes. Cuando se cargue la pantalla del Explorador de Windows, verás un panel a la izquierda y una ventana principal en el portal. Haz clic en el el icono "C:\", que es la ubicación en el disco duro.

  3. 3

    Localiza y accede a la subcarpeta "Windows" en "C:". Te pedirá que confirmes la entrada a esta zona de la computadora. Haz clic en "Acceder" para entrar en la carpeta. Cuando aparezca la pantalla del Explorador de Windows, escribe "Internet" en la barra de búsqueda, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, se mostrará una lista de archivos internos almacenados en tu computadora.

  4. 4

    Busca a través de estas carpetas, que figuran en los resultados de búsqueda. Elimina individualmente cada archivo que desees eliminar. Este proceso requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para completarse, ya que debe leer y analizar cada carpeta. Elimina sólo los archivos que llevan un icono en miniatura del explorador de Internet o un icono con el que estés familiarizado. No elimines ningún otro archivo. Una vez que hayas elegido la acción de borrado para cada archivo, te pedirá que confirmes la acción. Simplemente haz clic en "Permitir" para eludir la confirmación. Sal de la pantalla del portal del Explorador de Windows cuando hayas completado el proceso.

  5. 5

    Consulta la "Papelera de reciclaje" y elimina cualquier archivo que hayas transferido a esta carpeta. Haz clic en el icono "Papelera de reciclaje" en la pantalla del escritorio de tu computadora. Cuando aparezca la pantalla "Papelera de reciclaje", busca a través de la carpeta para asegurarte que nada de que nada de lo transferido está en esta carpeta. Si no hay nada de lo transferido a esta carpeta, ya has eliminado estos archivos de tu computadora.

Consejos y advertencias

  • Ve a través de cada archivo de forma individual antes de elegir borrar todos los archivos a la vez. Esta es una excelente medida de seguridad para evitar el borrando de archivos que puedes necesitar más adelante.
  • Asegúrate de que estás conectado a tu equipo como "usuario administrativo". De lo contrario, no serás capaz de acceder o modificar cualquier contenido del archivo en el Explorador de Windows.
  • Elimina sólo el contenido de la carpeta, en lugar de la propia carpeta entera. Esto puede causar daños potenciales a algunos de los componentes de tu computadora. Algunos equipos y sistemas operativos ni siquiera pueden permitir esta acción, pero algunos sistemas sí. Por lo tanto, es importante ser consciente de los efectos potencialmente negativos que podría tener tu equipo por esta acción.
  • Si decides eliminar la carpeta, ten en cuenta que la carpeta no se coloca en la Papelera de Reciclaje. Por lo tanto, no podrás restaurarla si lo deseas. Esta es una acción permanente, así que por favor toma una decisión correcta antes de hacerlo.
  • No modifiques la ubicación de la carpeta de archivos. Elimina sólo los archivos que desees. No alteres cualquier otra cosa en la carpeta.
  • Presta atención a tus extensiones de archivo. Si el archivo no tiene un icono de Internet, o un icono que represente un programa con el que estés familiarizado, no lo borres. El archivo podría ser simplemente un componente que actúa como un recurso para tu equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles