Cómo borrar la memoria en una computadora

Escrito por jared paventi | Traducido por ehow contributor

Hay dos razones principales para borrar el contenido de la memoria de tu computadora: te vas a deshacer de la computadora (ya sea porque se ha dañado o porque se la entregarás a alguien) o un problema de software requiere que hagas un reformateo completo de tu disco duro. De cualquier manera, los datos en tu computadora son más detallados de lo que puedes pensar. Incluso el usuario de computadora más avanzado no encuentra todos los detalles almacenados en el disco duro, desde sitios web visitados anteriormente hasta imágenes o archivos de música, o incluso archivos de tu procesador de textos o de programas de gestión financiera. Proteger tus datos, la privacidad y cualquier cosa que hagas con tu computadora que pueda resultar embarazosa, debe ser lo primero en tu mente al momento de decidir qué hacer con el equipo del que te vas deshacer. Existen dos formas relativamente sencillas para borrar el contenido de tu disco duro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Obligatorio: tu computadora
  • Opcional: un destornillador, un martillo o un mazo; el CD de Windows o de recursos que venía con tu computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si tu equipo no está funcionando y todo lo que piensas hacer es reciclarlo o dárselo a alguien para que lo desarme, tienes que borrar físicamente el disco duro. Para hacer esto, primero debes obtener una copia del manual de usuario de computadora. Si ya no tienes el que recibiste cuando compraste el equipo, puedes descargar uno desde la sección de soporte del sitio web del fabricante de tu computadora, o desde una biblioteca manual como retrevo.com.

  2. 2

    Busca la sección del manual que explica cómo reemplazar tu disco duro. Esto te mostrará cómo acceder al disco duro físico de tu computadora.

  3. 3

    Hay dos maneras de lidiar con la información del disco duro en este punto. La primera es tomar un imán potente (de por lo menos 1/8" de espesor; los imanes delgados no funcionarán) y frótalo sobre la cubierta del disco duro. Un imán dañará los archivos y el software que está almacenado en el disco duro y lo dejará inservible.

  4. 4

    El segundo método implica la destrucción física de la unidad. Coloca el disco duro sobre algunos periódicos. Toma un martillo o un mazo de goma y rompe la cubierta de la unidad. De esta forma eliminarás la información del disco duro de manera permanente.

  1. 1

    Tendrás que encontrar los discos que venían junto a tu computadora. Puede ser el CD de Windows o el CD de recursos que te proporcionó el fabricante (si no posees estos discos, pasa a la siguiente sección).

  2. 2

    Introduce el CD de Windows o de recursos en la unidad de discos de la computadora.

  3. 3

    Enciende la computadora.

  4. 4

    Dirígete a la unidad de CD y haz clic en el icono "Setup" (instalación). Esto te llevará a través del proceso de reinstalación de Windows en esta computadora. Ten en cuenta que posiblemente necesites la clave de producto de Windows para demostrar que eres dueño de esta copia de Windows.

  5. 5

    Haz clic en los botones "Siguiente" y "Aceptar" apropiados para comenzar la instalación.

  1. 1

    Presta atención a las pantallas que aparecen durante el reinicio. Uno de los mensajes dirá algo como "Press XX for Setup" (presiona XX para entrar a la configuración). La frase y la tecla de referencia pueden variar de un fabricante a otro. Tendrás que presionar esa tecla.

  2. 2

    Esto te llevará a la pantalla de inicio del sistema, que es el control invisible de tu computadora con Windows. En esta pantalla, verás una opción llamada "Return the drive to its factory condition" (devolver la unidad a su estado de fábrica).

  3. 3

    Mueve tu cursor a esta opción y selecciónala. Presiona OK en las preguntas necesarias y comienza la restauración.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de tener copias de seguridad todos los archivos necesarios de tu computadora antes de realizar cualquiera de estos pasos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media