Cómo borrar la memoria del dispositivo en una BlackBerry

Escrito por kurt schanaman | Traducido por natalia navarro
Cómo borrar la memoria del dispositivo en una BlackBerry

Aprende como liberar la memoria de tu BlackBerry.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Como usuario de los teléfonos móviles de RIM BlackBerry, sin duda habrás llegado a la conclusión de que es necesario realizar esfuerzos para mantener la memoria de tu dispositivo tan libre de obstáculos como sea posible. El dispositivo Blackberry, si no se mantiene correctamente, comienza a tomar sus propias decisiones en cuanto a qué información desea sobrescribir cuando la memoria se llena. Por esta razón, como usuario, debes realizar un mantenimiento diario al final de cada día para mantener tu Blackberry sano y en sintonía con la forma en que desees que funcione.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desplázate a través de todos los mensajes instantáneos, tanto enviados como recibidos, en el dispositivo BlackBerry y elimina todos lo que no son relevantes más allá de ese día. Los SMS entrantes y salientes acumulados así como los mensajes de texto MMS pueden llegar a ocupar un gran porcentaje de la memoria integrada del dispositivo si no se gestionan adecuadamente.

  2. 2

    Considera el uso de herramientas de tu dispositivo de contenido de compresión de la BlackBerry, que comprimirá la información almacenada por lo que ocupa el menor espacio en el dispositivo como sea posible. Para activar la compresión de contenido, ve a la pantalla de "Home". Busca y haz clic en el icono de "Opciones de seguridad" y selecciona "Configuración general" en la siguiente pantalla de menú. Marca la opción "Compresión de Contenido", haz clic con el botón central o rueda de desplazamiento para seleccionarla para su modificación, a continuación, cambia el ajuste de estatus a "Enabled". Pulsa la tecla "Escape" o "Back" en el teclado y haz clic en "Guardar" cuando te lo pregunte.

  3. 3

    Retira cualquier medio innecesario de la memoria del dispositivo, tal como archivos de vídeo antiguos, archivos de sonido o archivos de imagen. Si el dispositivo BlackBerry permite el uso de una tarjeta SD o miniSD, considera comprar y usar una. Guarda tus imágenes, archivos de vídeo y archivos de sonido en la tarjeta de memoria extraíble en lugar de mantenerlos en la memoria del sistema del dispositivo.

  4. 4

    Borra tu registro de la BlackBerry. Este registro no se limpia automáticamente por el dispositivo de la BlackBerry y, si se deja sin vigilancia durante un período de meses, consume una gran cantidad de memoria interna en el dispositivo. Para borrar el registro de eventos, mantén pulsada la tecla "Alt" en la esquina inferior izquierda de tu teclado. Mientras mantienes pulsado este botón, escribe "LGLG" en el teclado y la pantalla de registro de eventos aparecerá. Pulsa el botón "Blackberry", normalmente a la izquierda de la rueda de desplazamiento o trackball, y luego selecciona "Borrar registro" y luego "Eliminar".

  5. 5

    Limpia el caché del navegador de tu BlackBerry activando tu navegador y después presionando el icono de "BlackBerry" para acceder al menú de configuración. A pesar de que los menús de diferentes navegadores móviles difieren algo, debes ser capaz de encontrar los ajustes para localizar una opción que te permita limpiar el cache del navegador. Selecciona y limpia el caché para liberar la memoria adicional.

  6. 6

    Retira la batería del dispositivo mientras aún está encendido. Hazlo de forma periódica, por ejemplo una vez por semana. Hay algunas áreas de la memoria que no pueden limpiarse de otra forma. Te darás cuenta de que, cuando vas a "Opciones" y después e "Estado" después de la secuencia de reinicio de retirada de batería, que la cantidad de memoria muestra un aumento drástico después de que el dispositivo se haya reseteado de esta forma.

Consejos y advertencias

  • El dispositivo de BlackBerry tiene lo que se denomina "flash RAM", el cuál mantiene tus configuraciones más importantes y la información personal en el propio teléfono. Sacar y colocar de nuevo la batería una vez por semana, de ninguna manera afectará negativamente a tu BlackBerry. En su lugar, los beneficios pueden ser muchos si usas esta técnica con moderación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media