Cómo borrar una partición MBR de un disco duro

Escrito por josh baum | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo borrar una partición MBR de un disco duro

Un disco duro típico de computadora se divide en dos o más particiones que son las secciones del espacio de disco que se han separado por razones técnicas o de organización. Un tipo común de partición técnica se conoce como partición MBR, o una partición de arranque maestro. Esta partición se encuentra normalmente en la primera sección del disco, donde el equipo busca en primer lugar determinar qué hacer. Es una partición muy pequeña pero importante, ya que contiene instrucciones de arranque para todas las particiones restantes del disco. Pero si se infecta con un virus o necesita ser cambiado por alguna razón, puedes necesitar eliminarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza copias de seguridad de todos los datos de la computadora, ya que estás a punto de hacer un cambio drástico en tu disco duro que puede afectar negativamente a los datos almacenados, incluyendo todo tu software y sistema operativo. Asegúrate de que tienes los discos de instalación originales de tu sistema operativo y otros programas en caso de que los necesites.

  2. 2

    Conéctate a Internet y utiliza el navegador Web para descargar el programa utilitario fdisk. FDISK es una abreviatura de reparación de disco duro, un término informático para la herramienta que controla las particiones del disco duro. Hay algunas herramientas gratuitas de fdisk para elegir. Un enlace a la herramienta fdisk, Super Fdisk, está fácilmente disponible, y se puede encontrar en la sección de recursos.

  3. 3

    Ejecuta el archivo .exe que descargaste en los pasos anteriores para instalar Super Fdisk.

  4. 4

    Ejecuta Super Fdisk mediante el menú "Inicio", o el icono que apareció en el escritorio después de la instalación.

  5. 5

    Haz clic en el menú desplegable en la esquina superior izquierda de la ventana de Super Fdisk. Una lista de todos los discos duros en tu sistema se mostrará en la pantalla. Selecciona el disco duro principal de la computadora que debería contener la partición MBR.

  6. 6

    Busca en la ventana principal de la partición la etiqueta MBR, luego, haz clic izquierdo en esa entrada una vez que resalte.

  7. 7

    Haz clic en el título "Partición" en la parte superior de la ventana y selecciona "Eliminar".

  8. 8

    Se te presentarán dos opciones: "Eliminar", y "Eliminar y asegurar borrado". Cuál eligirás, debería depender de las circunstancias. Si vas a eliminar la partición MBR sólo porque vas a instalar una nueva, es posible que desees seleccionar "Eliminar", lo que hará que los datos sean posteriormente recuperables con las herramientas de restauración del sistema. Si lo estás borrando debido a que has encontrado infecciones de virus, es posible que desees seleccionar "Borrar y asegurar borrado", lo que borrará todo por completo del sistema y será irrecuperable.

  9. 9

    Espera a que la herramienta termine de eliminar la partición MBR, luego, cierra Super Fdisk.

Consejos y advertencias

  • Haz un plan para la instalación de la nueva partición MBR antes de eliminar la existente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media