Cómo borrar reportes de crédito negativos

Escrito por chris sherwood
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo borrar reportes de crédito negativos
(express.org)

Tus antecedentes crediticios se han convertido en unos de los números más importantes que afectarán el resto de tu vida. Desde comprar o rentar una casa hasta obtener el trabajo que siempre quisiste, los registros de tu crédito pueden ser de gran influencia en la aceptación o el rechazo. Los registros negativos en tu reporte crediticio pueden ocurrir fácilmente, pero borrarlos puede ser bastante difícil. Aquí tienes un par de soluciones para borrar información negativa de tus registros crediticios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una copia de tus reportes crediticios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo borrar reportes crediticios negativos

  1. 1

    Obtén un reporte crediticio gratuito. Tienes el derecho de solicitar uno en una de las tres oficinas principales de créditos, por lo menos una vez al año. También, tienes el derecho legal de pedir un reporte crediticio si alguna institución te niega un crédito por cualquier razón, o si una compañía toma alguna acción contra ti. Si no sabes qué dice en tu reporte crediticio no podrás limpiarlo.

  2. 2

    Cuestiona cualquier dato que no sea correcto. Revisa tu reporte cuidadosamente. ¿Existen nuevas cuentas que tu no abriste? ¿Hay deudas que ya has pagado pero que todavía aparecen como pendientes? Las compañías son conocidas por sólo reportar el estado de tu crédito cuando les debes dinero. Muchas veces olvidan tomarse el tiempo de reportar a las instituciones crediticias que ya has terminado de pagarles. La mayoría de estas instituciones ofrecen servicios por Internet y telefónicos que puedes usar para reclamar datos errados en tu reporte crediticio.

  3. 3

    Revisa el estatuto de limitaciones. Los cobradores tienen una cierta cantidad de años para reportar una deuda. Si dejan de reportar a las instituciones crediticias y el tiempo límite, o estatuto de limitaciones, ya pasó, puedes pedirles que retiren la deuda de tu reporte crediticio. La cantidad de años varía según el estado, pero usualmente son siete. Una palabra de advertencia. Sólo porque la deuda no aparece en el reporte, no significa que ya no tienes que pagarla. La compañía a la cual debes o un nuevo cobrador que haya comprado tu deuda, sólo tiene que hacer una llamada a las instituciones crediticias para colocar la deuda de vuelta en tu reporte.

  4. 4

    Revisa el tiempo que ha pasado desde que comenzó tu deuda. Aún después de haber pagado tu deuda puede aparecer en tu reporte. Esto sucede sobre todo con juicios o declaraciones de banca rota. Algunas veces permanecerán en tu reporte incluso después de haberse vencido el plazo. Disputar ese caso puede hacer que la institución crediticia lo borre de tu reporte. Para juicios y declaraciones de banca rota, la mayoría de las instituciones colocan la fecha en la que el caso se borrará de tu reporte junto al juicio.

  5. 5

    Prepara un plan de pago. La mejor manera de arreglar tu reporte negativo es pagar tus deudas y manejar mejor tu crédito a partir de ese momento. Es muy fácil saldar una deuda o al menos hacer un plan de pago llamando a la compañía a la que debes. Aún después de que la hayas pagado, la deuda puede aparecer en tu reporte por una cierta cantidad de años, pero al menos no podrá perjudicarte en el futuro.

Consejos y advertencias

  • La mejor manera de arreglar un reporte negativo de tu crédito es no tenerlo en primer lugar. Ahorra y paga tus compras en efectivo en vez de depender de tus tarjetas o de préstamos que eventualmente tendrás que pagar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles