Cómo borrar un virus de un USB

Escrito por alan temple | Traducido por beatriz sánchez
Cómo borrar un virus de un USB

Un virus en tu unidad USB puede ser un serio problema.

USB flash drive image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Una forma particularmente peligrosa de que un virus afecte a una computadora es través de su memoria USB. Si hay un virus en tu memoria, puedes afectar al sistema en el momento en que lo conectes a la computadora, y también puede afectar a otros dispositivos a los que conectes el USB. Aunque requiere un poco de conocimientos técnicos, hay una forma de eliminar manualmente el virus de tu dispositivo USB.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu memoria USB. Inserta tu memoria a un puerto en tu computadora como lo haces normalmente, pero en lugar de hacer clic en "Aceptar" para abrir la unidad cuando aparezca la caja de acciones, haz clic en "Cancelar". No debes abrir la unidad USB si crees que hay un virus en ella.

  2. 2

    Identifica la letra de la unidad de tu memoria USB. Necesitarás conocer la letra de la unidad de tu USB, así que haz clic en "Inicio", "Mi PC", busca el ícono de tu memoria USB y toma nota de la unidad. Será una letra, seguida de dos puntos, como "F:".

  3. 3

    Abre una línea de comandos. Haz esto haciendo clic en "Ejecutar" en el menú "Inicio" y escribiendo "cmd" en la caja de ejecución antes de pulsar "Entrar". La caja de comando es una pequeña caja negra, de alrededor de un cuarto del tamaño de tu ventana.

  4. 4

    Accede a la unidad USB. En la caja de comando, escribe la letra de la unidad de tu memoria USB (como "F:") y pulsa "Intro". Después escribe "dir/w/a". Este comando mostrará la lista de los archivos en tu unidad USB sin abrir realmente la unidad en tu computadora.

  5. 5

    Busca archivos maliciosos en tu unidad USB. En tu lista de archivos busca cualquier archivo que no deba estar ahí, como archivos que nunca has copiado en la unidad, o virus conocidos como Ravmon.exe, New Folder.exe, svchost.exe o Heap41a.

  6. 6

    Borra los archivos sospechosos. En la ventana de comandos escribe "attrib -r -a -s -h *.*" y pulsa "Intro". Este comando borra todos los archivos ocultos y del sistema de archivos de sólo lectura entre los archivos de la carpeta. Esto eliminará los peligros ocultos, y te quedará borrar los peligros visibles eliminando los archivos maliciosos uno por uno.

  7. 7

    Borra los archivos. En la caja de comandos escribe "del" seguido del nombre del archivo que quieres borrar; tu comando podría leerse "del svchost.exe". Pulsa "Intro". Haz esto con todos los archivos sospechosos de tu unidad USB para asegurarte de eliminar el virus.

  8. 8

    Ejecuta un programa antivirus. Si tienes un programa antivirus en tu computadora debes analizar la unidad USB. Para analizar tu computadora normalmente escogerías "C:" para escanear. En su lugar, elige la unidad USB.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media