Bosch Dryer Error Codes

Escrito por angela brady | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bosch Dryer Error Codes
Las secadoras Bosch son reconocidas por su calidad y trayectoria, (laundromat image by Scott Patterson from Fotolia.com)

Las secadoras de ropa Bosch son bien conocidas por su calidad y amplia garantía. Si tu aparato no funciona correctamente, se mostrará un código de error en la pantalla tan pronto como el mal funcionamiento se registre en la memoria. Cada código se refiere a un conjunto específico de problemas, y cada uno tiene un determinado conjunto de soluciones. Puedes arreglar los problemas más leves por ti mismo, pero si las soluciones ofrecidas no resuelven el inconveniente, ponte en contacto con un centro de reparación antes de ir más lejos o accidentalmente puedes anular la garantía.

Otras personas están leyendo

Error E:01

El código E:01 indica un problema de ventilación. Comienza por limpiar el filtro de pelusas y el conducto de escape de aire. Apaga la secadora durante unos 30 minutos, provee una fuente de aire fresco como un abanico o una ventana abierta, y trata de iniciarla de nuevo. Si el código continúa, reduce el conducto de escape a la longitud más corta posible y vuelve a intentarlo. Si aún así persiste, contacta a un técnico de reparación.

E:03

El código E:03 significa que el tiempo de secado ha durado demasiado. Varias cuestiones pueden causar este problema. Limpia el sensor de humedad con vinagre blanco y un paño suave, aspira todas las salidas de escape, y reduce el conducto de escape principal a la longitud más corta posible. Limpia el filtro, apaga la secadora por 30 minutos y vuelve a intentarlo. Si la secadora funciona correctamente, sólo para detenerse y mostrar el código E:03 de nuevo, trata de centrifugar la ropa mojada en la lavadora en un ciclo más intenso y selecciona un programa de secado diferente.

000

El código 000 se refiere a un mal funcionamiento electrónico. Apaga la secadora por 30 minutos y a continuación, reiníciala. Si el problema persiste, contacta a un centro de reparación. Nunca intentes desarmar la parte electrónica tú mismo, o puedes anular la garantía o arriesgarte a una descarga eléctrica. Si percibes un olor extraño proveniente de la secadora, desconecta el interruptor del circuito hasta que pueda ser reparada.

---

El código de error "---", simplemente significa que la secadora detecta ropa en el tambor, en lugar de en la rejilla, durante el programa "Lana". Basta con elegir un programa diferente, o instalar la rejilla en la secadora y poner ropa en la parte superior de la misma. Asegúrate de que la ropa no toque el tambor, o puede enredarse durante el ciclo.

Una nota acerca de los conductos

Muchos códigos de error de la secadora son el resultado del trabajo incorrecto de los conductos. Usa tubos de metal de cuatro pulgadas (10 cm.), ya sean rígidos o flexibles y manten el conducto lo más corto posible con el menor número de vueltas. Los conductos rígidos deben ser inferiores a 66 pies (20 metros) y los conductos flexibles deben ser inferiores a 45 pies (14 metros). Para cada giro de 90 grados, reducir la duración máxima de cerca de 8 pies (2,5 m.). Por ejemplo, un conducto flexible con tres vueltas debe ser no más de 22 pies (6,70 m.). Mantén los conductos libres de pelusas y suciedad, y desconecta siempre la secadora antes de desconectar el conducto para la limpieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles