Pasatiempos

¿Cómo hacer el bosquejo de una novela de fantasía?

Escrito por josh patrick | Traducido por florence e. smith
¿Cómo hacer el bosquejo de una novela de fantasía?

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Escribir una novela fantástica es una tarea sobrecogedora. Es fácil perder el hilo de la historia o descartar elementos necesarios. Comenzar el proceso con un plan y un bosquejo es esencial para lograrlo. Un bosquejo es como un mapa de ruta de la trama de la novela; puede ser tan breve o detallado como sea posible. La mayoría de los autores hacen bosquejos de una sola hoja, mientras que otros toman un enfoque de guion gráfico (trabajando al nivel del párrafo). De cualquier modo, el objetivo del bosquejo es facilitar el proceso de escritura, y producir un final más refinado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe descripciones cortas de cada uno de los personajes principales. Presta especial atención a los poderes especiales de cada uno, y las especies a las cuales pertenecen. Comprender a los personajes puede ayudar a conducir la trama si se pone inmanejable.

  2. 2

    Crea un contexto detallado. El "mundo" de la novela fantástica es casi un personaje en si mismo. Las novelas de fantasía suelen incluir mapas coloridos e imaginativos del mundo.

  3. 3

    Considera las ideas o temas básicos que quieras expresar en la novela. Es importante lograr que el mundo fantástico sea relevante al mundo real. Anota dichas ideas y tenlas en cuenta al bosquejar.

  4. 4

    Escribe una sinopsis de la trama; lo ideal sería que ocupe un párrafo individual. Si condensar la historia de este modo te resulta dificil, quizás haya demasiada historia.

  5. 5

    Divide la trama en escenas consecutivas o guiones gráficos, como en una película. Anota quién está en la escena y qué sucede. El software utilizado para organizar el texto en diapositivas o marcos es una herramienta eficaz para crear dichos guiones gráficos.

  6. 6

    Echa un vistazo al bosquejo completo. Busca las escenas que no hayas agregado a la trama o elementos de los personajes desconocidos para el lector. Además, busca las áreas donde necesitarás más detalle.

  7. 7

    Mira más detenidamente las escenas y acciones planeadas en el bosquejo. Determina si los temas de la novela se enfatizaron suficientemente. Una novela tiene que ser más que una serie de sucesos.

  8. 8

    Arregla el bosquejo para incorporar cualquier cambio y reexaminar. En este momento, piensa cómo dividir la trama completa en capítulos. Si fuera necesario, comienza a bosquejar la novela a nivel del párrafo.

  9. 9

    Ten el bosquejo a mano mientras escribes la novela. Mantente fiel al mundo que has creado y sus reglas. Acude al bosquejo cuando sea necesario, para asegurarte de que la trama y la caracterización se mantienen dentro de los parámetros establecidos.

Consejos y advertencias

  • Los bosquejos permiten mucha creatividad. Con las herramientas utilizadas para crear el mayor detalle posible, los bosquejos son más eficaces cuando le resultan lógicos al escritor.
  • No dejes que el bosquejo sea mandatario. Siéntete libre de cambiarlo si algo no sale como lo esperado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media