Sobre el bostezo excesivo

Escrito por megan smith | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el bostezo excesivo
Bostezar hace que el nivel de oxígeno en sangre aumente, mejora el estado de alerta y la resistencia. (bostezo image by federico igea from Fotolia.com)

El bostezo excesivo se define como experimentar de 1 a 4 bostezos por minuto durante un período prolongado de tiempo. La mayoría de los médicos creen que el bostezo es provocado por un bajo nivel de oxígeno en la sangre. Bostezar hace que el nivel de oxígeno en sangre aumente, mejora el estado de alerta y la resistencia. Los bostezos se asocian generalmente a estar cansado o aburrido, pero por lo general son debidos a la falta de oxígeno. Sin embargo, los bostezos frecuentes no significan necesariamente que el nivel de oxígeno en la sangre es bajo. El bostezo excesivo es el síntoma de varios problemas de salud, por lo que si es algo que experimentas con regularidad, habla con tu médico.

Otras personas están leyendo

Importancia

El bostezo excesivo puede ser un síntoma de varias enfermedades, incluyendo la epilepsia, la parálisis supranuclear progresiva, tumores cerebrales, ansiedad, ataques al corazón, la encefalitis y la esclerosis múltiple. El bostezo excesivo también puede ser el efecto secundario de un medicamento que estés tomando actualmente, incluyendo antidepresivos y medicamentos para la enfermedad de Parkinson. No te alarmes si experimentas bostezo excesivo, pero consulta a un médico de inmediato.

Tipos

Si el bostezo excesivo es tu único síntoma, el médico probablemente te pedirá que le informes de nuevo si estás experimentando cualquier otro síntoma. En este punto, es posible que desees descansar tanto como sea posible y estar atento a los síntomas acompañantes. Descansar mucho debe ser tu primer método de ataque, pero si el bostezo excesivo persiste, considera la obtención de pruebas de sangre y posiblemente una tomografía computarizada realizada por tu médico.

Identificación

Las enfermedades más comunes relacionadas con el bostezo excesivo son los trastornos del sueño como la apnea del sueño, insomnio e incluso mononucleosis. Tu médico también puede sugerir, si no tienes síntomas severos que lo acompañan, que estás bostezando con frecuencia porque tiene una alta sensibilidad a otras personas bostezando. La activación de la necesidad de bostezar es generalmente visual y psicológica, por lo que este no es un diagnóstico totalmente extraño. Si estos diagnósticos se abordan y el paciente no está tomando algún medicamento que puede provocar bostezos frecuentes, más pruebas se deben realizar con el fin de determinar una causa potencialmente más grave.

Conceptos erróneos

El bostezo excesivo no significa necesariamente que una persona se haya agotado o cansado. Cuando te encuentras en situaciones públicas, sin embargo, las personas pueden malinterpretar tus bostezos como que eres aburrido o estás cansado. Con el fin de minimizar la notoriedad de tus bostezos frecuentes, cúbrete la boca con la mano o un pañuelo desechable al bostezar. Si el bostezo excesivo continúa, haz una cita con tu médico.

Precaución

No permitas que tu caso de bostezo excesivo quede sin recibir tratamiento si sientes que te está causando problemas. Tu médico trabajará contigo para encontrar el diagnóstico correcto. Si tienes síntomas graves que acompañan a tu bostezo excesivo, incluyendo las migrañas, sensación de desmayo, adormecimiento de las extremidades o la visión borrosa, consulta inmediatamente a un médico y solicita pruebas exhaustivas. Durante todo el proceso de búsqueda de un diagnóstico, descansa mucho y supervisa el bostezo excesivo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles