Boswellia y curcumina para la inflamación

Escrito por joanne marie Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Boswellia y curcumina para la inflamación
La cúrcuma y la boswellia pueden ayudar a aliviar las inflamaciones. (crushing herbs image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

La inflamación es un proceso natural que el cuerpo usa para pelear a los invasores externos como la bacteria y los virus. Sin embargo, también acompaña algunas enfermedades, incluyendo la artritis reumática y otras condiciones de las articulaciones, como la osteoartritis y la gota. Las lesiones como los esguinces o un desgarro de ligamentos también pueden disparar inflamaciones en la vecindad de la lesión. La boswellia y la curcumina son dos productos naturales sacados de plantas que te pueden ayudar a aliviar el dolor de la inflamación. Consulta a tu médico para determinar si agregar estas hierbas a tu régimen es lo correcto para ti.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cuando una articulación o cualquier otra parte del cuerpo se inflama, las células inmunes liberan químicos naturales que causan un aumento en el flujo sanguíneo, produciendo calor y enrojecimeinto en la piel. También se puede ocurrir una inflamación y los nervios pueden estar iiritables, causando dolores localizados. Las articulaciones, a veces, se endurecen y puedes tener dificultad para mover parte de tu cuerpo. Los músculos asociados con la articulación pueden verse afectados y el resultado será una gran área incómoda.

Boswellia

La boswellia, también llamada incienso hindú, se usa en la medicina tradicional hindú o Ayurveda, para tratar la artritis y otros desórdenes. Su ingrediente activo, el ácido boswellico, inhibe una enzima que está presente en la inflamación. También puede suprimir la producción de células inmunes de los químicos naturales que causan los cambios inflamatorios, En un estudio publicado en 2006 en The Indian Journal of Pharmacology (El diario hindú de farmacología), el Dr S. Sontakke y sus colegas reportaron que en un estudio que se hizo sobre 66 pacientes el extracto de boswellia les alivió el dolor de la osteoartritis inflamatoria.

La curcumina

La curcumina es el ingrediente de la cúrcuma biológicamente activo de la cúrcuma, una especia que se usa en las medicinas tradicionales chinas e hindú para combatir la artritis. Como la boswellia, la curcumina tiene propiedades anti-inflamatorias y actúa inhibiendo los químicos inflamatorios producidos por las células inmunes. La curcumina es también un antioxidante que remueve los radicales libres del cuerpo. Estos químicos son productos secundarios naturales del metabolismo que pueden dañar el ADN (ácido desoxirribonucleico) y dañar las membranas de las células. Un estudio publicado en el 2006 por el Dr S. Lev-Ari y colegas en Rheumatology (Reumatología) describió a la curcumina como beneficiosa para los pacientes con osteoartritis. Realzaba el efecto positivo de las drogas prescriptas.

Recomendaciones

Ambas, la boswellia y el extracto de la curcumina son consideradas remedios herbales seguros y ambas se pueden conseguir en las tiendas de salud en forma de cápsulas. La dosis habitual de cualquiera de las dos es de 400 a 600 mg, 3 veces por día. La boswellia no tiene efectos secundarios conocidos, pero la cúrcuma o el extracto de curcumina pueden licuar la sangre. Ademas algunas personas pueden ser alérgicas a cualquiera de las dos hierbas. Consulta con tu médico para determinar si son apropiadas para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles