Tecnología

Cómo hacer un bot IRC desde el principio en Python

Escrito por g.s. jackson | Traducido por daniel gómez villegas

IRC es un programa de chat de texto desarrollado por primera vez en 1988. Mientras que la tecnología informática ha pasado de largo por IRC, existen varios servidores de IRC con cientos de usuarios para discutir temas y compartir información. Una manera en que los usuarios se conectan a IRC es por medio de "bots" que leen texto de un canal de IRC y realizan tareas en base de lo que lee. Un bot puede responder a determinados mensajes que contienen determinadas palabras clave, o simplemente puedes sentarse en silencio y guardar las conversaciones en el archivo. Una forma de crear un bot de IRC es a través del lenguaje de programación Python, usando su biblioteca "socket" para la comunicación en Internet.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Intérprete de Python

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Importa la biblioteca de sockets y establece las variables de conexión. Suponiendo que ya tienes credenciales IRC preferidas para el bot, el bot de IRC de Python usará esas credenciales para iniciar sesión utilizando la biblioteca "sockets". El siguiente ejemplo muestra cómo diseñar las variables a utilizar para conectar credenciales, incluidos los valores para el servidor de IRC, puerto de conexión y la información de usuario del bot: #!/usr/bin/python import socket import string host = 'example.host.org' port = 6667 nick = 'pythonbot3000' ident = 'PyBot' realname = 'Bobby' read = ' '

  2. 2

    Usa "socket" para conectarte con el servidor. Asumiendo que el servidor es "example.host.org", utiliza un objeto socket para establecer la conexión. En este ejemplo, crea el objeto socket "irc_sock", y utilízalo para conectarte al servidor y enviar información de inicio de sesión: irc_sock = socket.socket() irc_sock.connect(host, port) irc_sock.send('NICK ' + nick + '\r\n') irc_sock.send('USER ' + ident + ' ' + host + ' bla : ' + realname + 'n')

  3. 3

    Conéctate a un canal y lee texto. Si deseas hacer que el bot se una al canal "Ejemplo", utiliza el método de "find" de una cadena obtenida de un servidor IRC para comprobar el estado de la conexión. Únete a un canal y comienza a leer e imprimir los mensajes, como se muestra en el siguiente código: while 1: // ciclo infinito para obtener texto read = irc_sock.recv(500) // obtiene la línea de texto print read // la imprime if read.find('Mensaje de entrada') != -1: // si el servidor introdujo un mensaje, se une al canal irc_sock.send('JOIN' + ejemplo + '\r\n')

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media