¿Cómo debe ajustarse una bota alrededor de tu pantorrilla?

Las botas deben ajustarse perfectamente alrededor de la pantorrilla.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las botas altas y ajustadas que llegan más allá de la parte más ancha de tu pantorrilla van desde las botas resistentes para montar al estilo del oeste a las más elegantes y a la moda de tacones altos. Cuando se trata de botas ajustadas, no es suficiente asegurarse de que la parte del zapato te quede bien. La manera en la que la bota debe ajustarse alrededor de tu pantorrilla es como con cualquier bota. Sin embargo, un ajuste inadecuado de la parte superior de tu bota no lucirá bien. O lo que es peor, una vez que la bota se rompa no te ajustará correctamente.

Step 1

Mide el tamaño de tu pantorrilla. Para comenzar, siéntate con los pies planos sobre el piso directamente frente a ti. Si planeas usar calcetines gruesos o usar las botas con pantalones de algodón o de mezclilla dentro de las botas, mide tus pantorrillas mientras usas estos artículos.

Step 2

Envuelve una cinta métrica alrededor de la parte más amplia de tu pantorrilla y anota la circunferencia (la distancia alrededor de tu pantorrilla). Mide tu pantorrilla al centímetro o cuarto de pulgada (0,6 cm) más cercano. Repite la medición con tu otra pierna y usa la medida más grande de las dos como el tamaño de tu pantorrilla.

Step 3

Prueba con botas del mismo tamaño de tu pantorrilla. Debido a que los estilos varían tanto, la prueba final consistirá en probarte las botas. En general, las botas de moda como las de tacones altos, deben ajustar perfectamente alrededor de la pantorrilla y no tener un espacio mayor a un cuarto de pulgada (0,6 cm) entre tu piel y la bota en su parte superior. Para modelos más pesados como las botas de montar, la bota debe ajustar hasta ser incómoda cuando es nueva. La piel se estirará a medida que la bota se ajusta y se volverá más cómoda con el uso continuo.

eHow en espanol
×