Cómo hacer un bote de aluminio

Escrito por don kress | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un bote de aluminio
Los botes básicos de pesca de madera se han usado por generaciones. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Construir tu propio bote de aluminio puede sonar difícil, pero en realidad, puedes hacer un pequeño bote con una base en la parte inferior de forma relativamente barata para que cada parte sea tan cómoda y útil como el tipo de bote que comprarías en una concesionaria. Los botes de aluminio en particular se construyen de forma muy sencilla, lo que los hace el proyecto ideal de construcción de bote aficionado para emprender.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 hojas de contrachapado grueso de 4 pies por 8 pies por 3/4 pulgadas (1,2 metros por 2,4 metros por 2 cm)
  • 1 hoja de contrachapado grueso de 4 pies por 3 pies por 3/4 pulgadas (1,2 metros por 91 cm por 2 cm)
  • 2 pedazos de madera de 2 pulgadas por 12 pulgadas por 8 pies (5 cm por 30 cm por 2,4 metros)
  • Una sierra circular
  • Cinta métrica
  • Un taladro eléctrico con destornillador hexagonal
  • Tornillos para madera galvanizados
  • Sellador de silicón a prueba de agua
  • Pintura marina
  • Lija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creación de un bote de aluminio

  1. 1

    Pon una de las piezas más grandes de contrachapado sobre el piso en la parte central de un área grande de trabajo. Este pedazo formará la parte inferior del casco del bote cuando esté listo.

  2. 2

    Mide la otra pieza más grande de contrachapado para determinar el lugar dónde cortarlo a la mitad. Dibuja una línea con un lápiz para marcar este punto y darte una idea de dónde hacer el corte. Corta la primera pieza de contrachapado a la mitad usando la sierra circular. Estos dos pedazos formarán los lados del bote de aluminio. Pon uno en el lado izquierdo de la pieza más grande de contrachapado sobre el piso y el otro al lado derecho. Pon la pieza más corta de contrachapado en frente de la pieza central de contrachapado. Esta pieza formará la proa del bote de aluminio.

  3. 3

    Mide y corta una sección de 2 pies (61 cm) de la punta del contrachapado que formará la parte inferior del casco. Esta pieza formará el travesaño del bote de aluminio. Por ahora, déjalo sobre el piso, justo detrás del contrachapado que formas en la parte inferior del casco. Hacer esto te ayudará a visualizar la forma en que el bote se fijará.

  4. 4

    Corta todas las tablas de 2 pulgadas por 12 pulgadas (5 cm por 30 cm) en secciones de 4 pies (1,2 metros). Estas formarán los asientos, los soportes internos y el soporte del travesaño para el bote de aluminio.

  5. 5

    Mide la parte posterior desde la orilla de la base del bote donde va el travesaño puesto en el suelo a lo largo de la longitud de la tabla, haciendo una marca a 3 pies (91 cm), 6 pulgadas (15 cm) y otra a 5 pies (1,5 metros). Aquí van los asientos que se van a montar en el bote. Pon una de las cuatro tablas de 4 pies (1,2 metros) de largo en cada una de estas líneas.

  6. 6

    Levanta una de las 4 tablas de 4 pies (1,2 metros) en cada lado para que esté recta y después levanta un lado del bote. Recorre esta pieza de contrachapado hacia adelante hasta que la orilla de la parte posterior esté alineada con la orilla posterior de la base del bote. Asegura la tabla de contrachapado en su lugar con un tornillo para madera, después levanta una segunda tabla de 4 pies (1,2 metros) y asegúrala con un tornillo de madera.

  7. 7

    Levanta el otro lado del casco del bote contra las tablas de 4 pies (1,2 metros) y asegúralo con un tronillo de madera en cada tabla, asegurando que la orilla posterior de la tabla esté alineada con la orilla posterior de la base de la tabla de contrachapado.

  8. 8

    Pega la tabla de contrachapado que está en el travesaño del bote a los lados y la base del bote usando tornillos de madera. Después, usa más tornillos de madera en los lados para sujetar el asiento con un soporte de tablas de 4 pies (1,2 metros) en su lugar.

  9. 9

    Quita la tabla de contrachapado que está en la proa del bote. Junto con una de sus orillas de 4 pies de largo, usa la sierra circular para recortarla para que sea de un ángulo de 45 grados en la punta. Coloca el respaldo de la tabla en su posición para que el ángulo que cortaste en la orilla de la tabla funcione con la orilla del frente de la tabla que comprime la base del bote. Con esta tabla en su lugar, asegúrala a los lados y en la base del bote con tornillos de madera.

  10. 10

    Mueve el bote hacia un lado y usa la sierra circular para cortar el exceso de la tabla de contrachapado en los lados de la proa, usando la tabla que acabas de poner en su lugar como en la guía. Haz esto en ambos lados del bote. Mientras esté en ese lado, pon tornillos de madera a través de la base y en el asiento para darle soporte a las tablas que van a través del bote.

  11. 11

    Pon la parte posterior del bote sobre su base y pon las tablas de 4 pies (1,2 metros) que estás usando en los asientos sobre la parte superior de los soportes del asiento y después pon los tornillos en los lados para sujetarlos en su lugar.

  12. 12

    Lija todo el bote usando una lija de 400 puntos para suavizar cualquier orilla áspera y después mueve el bote de arriba a abajo. Llena todos los orificios o ranuras que encuentres con sellador de silicón que se pinta a prueba de agua. Después aplica sellador de silicón en todas las partes en donde van las tablas de contrachapado. Es mejor frotar el silicón en los poros de la tabla con tus dedos.

  13. 13

    Pinta el casco externo del bote con algunas capas gruesas de pintura epóxica marina. Esto ayudará a sellar las orillas así como evitar que dañe el contrachapado con el agua. Deja que la pintura seque por completo antes de continuar.

  14. 14

    Mueve la parte posterior del bote hacia su base. Aplica sellador de silicón en todas las orillas interiores del bote donde se conectan las tablas. Deja que el sellador se seque y después pinta la parte interior del bote con pintura epóxica marina.

Consejos y advertencias

  • Evita usar motores grandes externos con un bote de aluminio de este tamaño. Usa un motor eléctrico o un motor pequeño de gasolina para mejores resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles