Cómo hacer un bote con una botella de plástico

Escrito por cyndee kromminga

Este proyecto para hacer un bote de una botella de plástico es un fantástico trabajo para una fiesta de niños, el Día de la Tierra o cualquier otro momento. Los niños se divertirán diseñando y haciendo sus botes. Pueden flotar en una bañera o en una piscina, dándoles horas de entretención. Es una excelente lección de reciclaje y para usar lo que ya tienes en casa para crear algo nuevo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una botella de plástico de dos litros, un envase plástico para leche, marcadores permanentes de múltiples colores, unas tijeras, arcilla, bombillas, lana, papel, una perforadora de papel y una regla.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enjuaga la botella y quítale la etiqueta.

  2. 2

    Dibuja una forma ovalada en uno de los lados de la botella plástica de dos litros, justo abajo del cuello o sobre la base. El óvalo debe ser aproximadamente de cuatro pulgadas de ancho. Perfora el plástico con la punta de las tijeras y corta el óvalo. Dependiendo de la edad de los niños, puedes necesitar hacer esta parte por adelantado.

  3. 3

    Dibuja estrellas, corazones, caras felices u otras formas en el exterior del bote para decorarlo.

  4. 4

    Perfora orificios alrededor del borde del óvalo. Corta un trozo largo de lana. Inserta la lana a través de uno de los agujeros y átala al final del hoyo. Inserta el otro extremo a través del agujero desde el exterior al interior. Repite insertando la lana a través del siguiente agujero desde el exterior al interior por todo el borde del óvalo. Ata el final de la lana en el último orificio.

  5. 5

    Usando las tijeras, corta un cuadrado de cuatro pulgadas del envase de leche para la vela. Si estás haciendo este proyecto con niños muy chicos, haz esta parte por adelantado. Decora la vela usando marcadores permanentes.

  6. 6

    Perfora un agujero en el centro de uno de los extremos del cuadrado de plástico, a aproximadamente 1/4 de pulgada desde la orilla, usando la perforadora. Da vuelta el cuadrado de plástico y perfora otro agujero en la misma forma en el lado opuesto. Inserta una bombilla a través de uno de los agujeros, cruzando el cuadrado plástico y saliendo por el otro agujero. Extiende la bombilla una pulgada por sobre uno de los extremos.

  7. 7

    Haz bolitas de arcilla de dos pulgadas de diámetro. Mete la arcilla dentro del bote en el centro de la parte de abajo, hasta formar un montículo. Inserta el extremo más largo de la bombilla en el montículo de arcilla. La arcilla sostendrá la vela y le dará al bote algo de peso.

Consejos y advertencias

  • Usa cintas en lugar de lana y agrega pegatinas al interior de tu bote para tener más opciones decorativas.
  • Debe haber supervisión adulta al momento de cortar y preparar el bote.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media