Cómo hacer un bote de cartón

Escrito por marie mulrooney

Hacer un bote de cartón es interesante para experimentar con la física, en particular los conceptos de desplazamiento y presión del agua. Tu bote flotará si desplaza el agua suficiente, y la presión del agua ayudará a mantener la capa protectora hecha de bolsa para basura, como impermeabilización que se aplicará a la parte exterior del bote. Este proyecto es también un desafío ideal para grupos de cualquier edad: que cada uno haga y decore un bote,y a continuación, que se haga un concurso para ver qué bote es más rápido, mantiene más peso sin hundirse o flota más tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Algunas cajas grandes de cartón Cinta adhesiva Unas tijeras afiladas Algunas bolsas de basura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desarma algunas cajas de cartón separando las solapas superiores e inferiores, y luego pliégala para que quede totalmente plana. Despega o corta la aleta que une los laterales para obtener una pieza de cartón completa y plana.

  2. 2

    Encinta cuatro cajas desplegadas del mismo tamaño, una encima de la otra, todas juntas en el centro de cada lado para hacer la parte inferior de la embarcación.

  3. 3

    Corta dos lados y la parte superior de cuatro cajas de cartón de tamaño similar. Estas serán las esquinas de tu barco. Deslízalos entre las capas del fondo de la embarcación, en las esquinas, y fíjalos con cinta de forma segura en su lugar.

  4. 4

    Inserta piezas planas de cartón en posición vertical entre las piezas de las esquinas, de modo que formen las paredes laterales de la embarcación; luego encinta todo firmemente en su lugar. Inserta parte de la pared lateral entre los pedazos de la esquina y la base de bote, si es posible antes de encintar.

  5. 5

    Refuerza las esquinas de tu bote, tanto dentro como por fuera, con piezas de cartón plegado o recortes de esquinas de las cajas. La idea es que no haya ninguna costura directamente en las esquinas y los pedazos de la pared estén adheridos juntos en una unidad continua.

  6. 6

    Dobla pedazos de cartón en los bordes de los lados de tu bote, fijándolos en su lugar con cinta. Nuevamente, añade más cartón doblado en las esquinas. Asegúrate de que las paredes sean robustas y no se doblarán hacia adentro.

  7. 7

    Impermeabiliza tu bote pegando con cinta varias capas de bolsa para basura, alrededor del fondo y los lados. Superpón las bolsas de basura para que no se exponga al agua el cartón, y usa cantidades abundantes de cinta adhesiva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media