¿Las botellas de aluminio de agua son malas para ti?

Escrito por carlye jones | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las botellas de aluminio de agua son malas para ti?
Para evitar los contaminantes del agua, el vidrio podría ser la opción más segura. (water bottle image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com)

Parece que cada día los investigadores señalan peligros a la salud recientemente descubiertos de productos comunes. Las botellas de aluminio de agua están comercializadas como una alternativa ecológica y saludable a las botellas plásticas. No obstante, lo que la mayoría de los consumidores no se da cuenta es que las botellas de aluminio están alineadas con otros materiales, incluyendo plástico que contiene los mismos químicos que las botellas desechables.

Otras personas están leyendo

Revestimiento

La mayor preocupación de la salud presentada con el uso de las botellas de aluminio de agua no es por el aluminio mismo, sino por los revestimientos usados en su interior. Muchos de estos revestimientos están hechos de plástico o epoxy, que son los mismos materiales que muchos usuarios de botellas de aluminio están intentando evitar. La mayoría de los productos plásticos y de epoxy contienen bisfenol A, o BPA (siglas en inglés), un químico que algunos estudios han enlazado con el cáncer, daños cerebrales e interrupciones hormonales. Sin embargo, muchas compañías han comenzado a fabricar botellas de aluminio de agua con revestimientos que no contienen BPA.

Alternativas

Comparadas con otras opciones, las botellas de aluminio de agua podrían ser una de las alternativas más seguras. El vidrio se considera lo más seguro para tu salud, pero no suele ser portable o conveniente, consideraciones importantes para una botella de agua. Las botellas de aluminio con revestimientos libres de BPA se consideran mejores para tu salud que las botellas plásticas duras o blandas.

Riegos desconocidos e investigación conflictiva

A pesar de estar etiquetadas como una alternativa más segura, las botellas de aluminio de agua con revestimientos libres de BPA no son necesariamente libres de riesgos. A medida que se realizan estudios adicionales y avances en la ciencia, podrían identificarse nuevos riesgos o preocupaciones, especialmente porque las botellas de aluminio incluyen un revestimiento hecho de otros materiales. Además, la investigación acerca del plástico que contiene BPA ha contenido conclusiones conflictivas. Algunos estudios han encontrado que el BPA es seguro, mientras que otros han concluido con que presenta riesgos significantes.

Minimizar los riesgos

Al equilibrar la necesidad de mantenerse hidratado con una manera segura de consumir agua, los usuarios de las botellas de aluminio pueden minimizar el riesgo siguiendo algunos pasos simples. Estos incluyen mantener la botella fuera del calor y el sol directo. El calor acelera la liberación de BPA y otros químicos en el agua. Cambia el agua frecuentemente. Si no has terminado el agua de la botella, no dejes que se asiente por días. Mientras más tiempo esté el agua en contacto con la botella, más contaminantes se acumularán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles