Cómo hacer botes de base plana con tablones

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer botes de base plana con tablones

Los botes de base plana le dan a los pescadores de caña acceso a los ríos y pantanos poco profundos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los botes de fondo plano transportan pasajeros y mercancías a través de aguas poco profundas o zonas pantanosas. Como el nombre implica, la parte inferior de la embarcación es plana, lo que permite que se deslice sobre el lodo y las plantas de agua. Al igual que los barcos de quilla, los botes de base plana desplazan el agua para mantenerse a flote. Sin embargo, un barco así no desplaza aguas profundas. En vez de ello, el barco desplaza más área de superficie. Esto le da a los pescadores una embarcación más ancha y larga. Incluso la distribución del peso es clave para la estabilidad de la embarcación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablones de pino de 1 por 2 pulgadas (2,5 x 5 cm) y 30 pies (9 m) de largo
  • Cinta métrica
  • Sierra de mesa
  • 200 tornillos para madera de cabeza Phillips de 1,5 pulgadas (3,7 cm)
  • Taladro con broca de cabeza de destornillador Phillips
  • 2 hojas de madera contrachapada de resistencia marina de 4 por 8 pies (1,2 x 2,4 m) y una pulgada (2,5 cm) de ancho
  • Calafate de silicona
  • Sierra manual
  • Roble de resistencia marina de 1 x 2 pulgadas (2,5 x 5 cm) y 60 pies (18 m) de largo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta cinco piezas de 36 pulgadas (90 cm) del pino de 1 x 2 pulgadas (2,5 x 5 cm) en la sierra de mesa. Angula la hoja de la sierra de mesa a 45 grados. Corta 8 piezas más de pino de 12 pulgadas (30 cm) en cada lado. Ambos extremos están en un ángulo de 45 grados, creando un trapezoide.

  2. 2

    Pon las piezas de 36 pulgadas (90 cm) en el área de trabajo en el borde de 1 pulgada (2,5 cm) de madera. Pon una pieza de 12 pulgadas (30 cm) en cada extremo, creando una pieza en forma de U baja. Pon el trapezoide sobre el área donde ambas piezas se unirán, reforzando la esquina. Taladra tornillos de madera mediante el trapezoide y en el cuerpo de la abrazadera del bote. Repite por tres abrazaderas más. Pon las cuatro abrazaderas a un lado. Te quedará una sola pieza de 36 pulgadas y dos de 12 pulgadas. Ponlas a un lado.

  3. 3

    Pon la hoja de la sierra de vuelta en un ángulo de 90 grados. Mide y corta una sección de un pie (30 cm) en ambas planchas de madera contrachapada. Esto te deja con dos lados de 1 x 8 pies (30 x 240 cm) y una parte de abajo de 3 x 8 pies (90 x 240 cm). Pon el resto de la madera contrachapada a un lado.

  4. 4

    Pon la sección inferior en la superficie de trabajo. Mide 2 pulgadas (5 cm) desde un extremo del fondo y haz una línea de calafate. Pon unas abrazaderas sobre la línea de calafate. Atornilla la parte de abajo de 36 pulgadas (90 cm) de la abrazadera a la parte de abajo del bote con tornillos de madera cada 4 pulgadas (10 cm). Los lados de la abrazadera apuntarán hacia arriba. Mide 2 pies (60 cm) desde la primera abrazadera y pon calafate y asegura la segunda. Repite con las dos últimas abrazaderas, separándolas a 2 pies (60 cm) de distancia.

  5. 5

    Pon una línea de calafate en un lado de las abrazaderas y en el borde inferior del bote. Presiona un costado en el calafate. Atornilla mediante la abrazadera en un lado. Asegura la parte de abajo con tornillos de madera cada 4 pulgadas (10 cm). Repite en el otro lado.

  6. 6

    Corta tres piezas de madera contrachapada de 12 x 36 pulgadas (30 x 90 cm). Pon una línea de calafate en los bordes del lado y parte de abajo de un rectángulo. Desliza la pieza en la parte de atrás del bote. Esto ahora será la popa. Asegúrala con tornillos de madera mediante los costados y la parte de abajo del bote. Pon un segundo rectángulo sobre la pieza de la popa para que se alinee con los lados. Asegura la pieza con tornillos.

  7. 7

    Dibuja una línea diagonal desde las esquinas opuestas del otro rectángulo con un lápiz. Corta una línea creando dos triángulos rectángulos. Pon una línea de calafate en el lado de 12 pulgadas (30 cm) del triángulo. Con el bote en su costado, desliza un triángulo de modo que su costado de 12 pulgadas descanse en el extremo de 12 pulgadas del lado y la porción diagonal se angule hacia arriba desde el fondo del bote. Esto crea la proa. Aprieta el calafate para llenar la juntura. Cubre la juntura con una de las dos últimas piezas de pino de 12 pulgadas. Pon una línea de tornillos de madera en cada lado de la abrazadera, de modo que ambas partes del costado del bote estén seguras. Repite en el otro lado. Usa una sierra manual para recortar cualquier porción de la abrazadera que se extienda más allá del lado triangular del bote.

  8. 8

    Gira la hoja de la sierra de mesa en un ángulo de 30 grados. Corta a lo largo de la pieza de pino restante de 36 pulgadas (90 cm). Corta una pieza de madera contrachapada de 36 pulgadas que sea de 38 pulgadas (95 cm) de largo. El corte angulado estará en uno de los extremos de 36 pulgadas. Pon una línea de calafate a lo largo del corte diagonal y en ambos lados. Desliza la pieza frontal entre las dos piezas laterales diagonales. Asegura con los tornillos de madera cada 4 pulgadas (10 cm). Pon una línea de calafate sobre la juntura de la proa donde la parte de abajo se angula hacia arriba. Pon la última pieza de pino de 36 pulgadas, de modo que los lados angulados calcen con la proa. Asegura con tornillos de madera. Voltea el bote.

  9. 9

    Corta cinco piezas de roble de 1 x 2 pulgadas (2,5 x 5 cm) que sean de 11 pies y 2 pulgadas (335 cm) de largo. Baja la hoja de la sierra a 3/8 de pulgada (1,8 cm) y corta una ranura por el centro de la cara de 2 pulgadas (5 cm) de ambas piezas de roble. Eleva la hoja a 7/8 de pulgada (2,1 cm) y corta por el centro de la cara de una pulgada (2,5 cm) de las mismas dos piezas de roble. Tendrás dos piezas de roble largas con forma de L. Estas serán las sierras y protegerán las esquinas del borde de tu bote. Las otras piezas de roble servirán como las vigas traseras.

  10. 10

    Pon una línea de calafate en ambas caras del interior de la forma de L. Pon la madera sobre la esquina entre el fondo y el lado del bote. Asegura las sierras con tornillos de madera cada 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm). Separa las últimas tres vigas traseras, de manera pareja a lo largo del fondo del bote desde la proa a la popa. Asegura con una línea de calafate y tornillos de madera cada 4 a 6 pulgadas.

Consejos y advertencias

  • Las sierras y las vigas de madera usan menos tornillos porque estas piezas protegen el bote. Cuando una de ellas se daña, remueve y reemplaza esa pequeña porción en lugar de todo el bote. Mantén el calafate a mano la primera vez que pongas el bote en el agua. Marca cualquier punto donde se filtre el agua dentro del velero y pon calafate en el bote de acuerdo a ello.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media