Tecnología

Cómo hacer un botón para un macro en Excel

Escrito por shawn mcclain | Traducido por mariela rebelo
Cómo hacer un botón para un macro en  Excel

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los macros de Excel están diseñados para automatizar procesos en una hoja de cálculo o para realizar acciones en datos Excel. Crea el código para el macro usando Visual Basic for Applications, un lenguaje de programación incluido en el Excel 2010. Normalmente, para ejecutar un macro necesitarás elegirlo desde la ventana "Macros" o presionar una combinación de teclas que le designes a ese macro específico, pero también puedes crear un botón para el macro en una hoja de cálculo que cualquiera pueda utilizar. Para acceder a los controles necesarios para crear un botón, deberás primero ir a "Desarrollador" en la barra de Excel, ya que está escondido por fallo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la hoja de cálculo de Excel 2010 donde quieras crear tu botón macro. Haz clic en "Archivo" en la parte de arriba de la pantalla y elige "Opciones" en la lista de items en el lado extremo izquierdo de la pantalla.

  2. 2

    Selecciona "Personalizar barra" en la ventana de "Opciones". Localiza la entrada "Desarrollador" en la columna derecha debajo de "Personalizar barra". Haz clic en la caja vacía al lado de "Desarrollador" para agregarla a la barra de Excel. Haz clic en "OK" para volver a la hoja de cálculo.

  3. 3

    Haz clic en el "Desarrollador" en la parte de arriba de la hoja de cálculo de Excel. Localiza el área de "Controles" en la barra y haz clic en el botón "Insertar". Debajo de el título "Forma de controles", selecciona "Botón". El cursor cambiará a un signo "+".

  4. 4

    Haz clic sostenido en cualquier lugar de la hoja de cálculo. Arrastra el mouse hacia la izquierda y verás una caja que aparece debajo del cursor. Cuando la caja sea del tamaño que deseas, suelta el botón del mouse.

  5. 5

    Selecciona el macro que quieres que el botón ejecute cuando los usuarios hagan clic y haz clic en "OK". Si no has creado un código para el macro todacía, puedes tipear el nombre del macro y hacer clic en "Nuevo". La consola VBA se abrirá y podrás ingresar el código para el macro entre las líneas "Sub" y "Fin sub" en la consola.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Modo diseño" en la barra y haz clic derecho en el botón. El cursor del mouse cambiará al signo "+" y puedes hacer clic y arrastrar el botón hacia otro lugar. Haz clic en el botón "Modo diseño" para colocar el botón en su lugar.

  7. 7

    Haz clic derecho en el botón y elige "Editar texto" para cambiar el texto que aparece en el botón. Ingresa el texto que quieras y presiona "Enter".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media